'The Making of me', Pedro y el recuerdo de sus primeros pasos en el fútbol profesional

El Pedro más sincero, más transparente. El futbolista tinerfeño con más títulos de la historia recuerda en la web oficial del Chelsea FC sus inicios en el fútbol profesional de una forma sentida y nostálgica, a través de un reportaje llamado 'The Making of me". También se acuerda de su primer entrenador, Iván Rodríguez y los duros momentos que tuvo que pasar lejos de su familia cuando cambió San Isidro por Barcelona.

El extremo del equipo 'blue' es uno de los jugadores más queridos de la afición, y su comienzo de temporada es casi inmejorable. Suma dos tantos, y los londinenses son líderes tras ganar dos partidos en dos jornadas. Además, llegó a anotar los dos primeros tantos de los suyos en pretemporada. Hay Pedro para rato.

EL GRAN SALTO: DE SAN ISIDRO, A BARCELONA

Pedro siempre disfrutaba, como cualquier otro niño, del fútbol en la calle, en el colegio y sin pensar más allá. La felicidad de un niño criado en el sur de Tenerife, con una grandes condiciones que logró explotar Iván Rodríguez en su etapa como jugador del San Isidro, dio paso a un futbolista que tuvo que madurar a marchas forzadas. Del mencionado técnico explica que "fue un gran entrenador para mí, nos imponía disciplina y buen comportamiento, que luego se veía reflejado dentro y fuera del campo. Aprendí mucho de él".

Asegura que en Canarias sobre todo se apostaba (y se apuesta) por la velocidad y el buen toque de balón, "al igual que en España, en general". Como jugador en formación, recuerda partidillos "con mucha posesión de balón, en espacios reducidos y juego muy fluido. Ahora todo es más táctico, e incluso mecánico", afirma Pedro.

Pedro posa con su último título, la FA Cup | @_Pedro_17

Fichó por el FC Barcelona, dando así un giro radical a su vida sencilla y humilde en Tenerife, y alcanzando el estrellato con pasmosa prontitud. "Los cambios siempre son difíciles, sobre todo para una persona como yo que cambia un pequeño pueblo por una gran ciudad". Se desplazó solo, hizo nuevos amigos y compañeros, y como primer gran recuerdo azulgrana destaca cuando "en un Camp Nou lleno se dirigieron a mí 100.000 miradas". Algo que le impresionó, "pero cuando sabes que estás preparado y disfrutas del fútbol como estilo de vida, todo es más fácil".

DIESTRO, PERO CON UNA ZURDA EFECTIVA

Manejar ambas piernas en el fútbol moderno es clave. Es uno de los puntos fuertes de Pedro, quien reconoce que se siente diestro, pero con una pierna izquierda que es más determinante. Para "un fútbol físico y tan táctico" como el inglés, es una baza decisiva, además de la psicológica. Aptitudes que están estrechamente relacionadas con su rendimiento en la élite.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario