Tenerife, vencedor en la luchada por el 75 aniversario de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y del CL Rosario

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife y el Club de Lucha Rosario de Valle Guerra comparten la conmemoración de su 75 aniversario con la celebración de una luchada institucional, que se llevó a cabo este domingo [21 de octubre] en el terrero José Gutiérrez 'El Chával', que registró una muy buena entrada para la ocasión, y en el que un combinado de Tenerife se impuso a otro de Valle Guerra por 12-11.

La cita contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Dada la entidad de los rivales la luchada tuvo un desarrolló muy igualado. Marcos Ledesma para el combinado de Valle Guerra y Fabián Rocha para el de Tenerife se eliminaron para poner el empate a once en el marcador. En la agarrada decisiva, Mamadou Kámara y Eusebio Ledesma se separaron en la primera, tirando Kámara a Ledesma en la segunda, dando el triunfo a Tenerife. Eusebio Ledesma quedó tendido en el terrero por un golpe en el cuello en esta última agarrada, pero se acabó recuperando.

Significar que se contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández; la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández; el expresidente del Cabildo, Ricardo Melchior; y presidente del CL Rosario, Miguel Varela, entre otros.

En los prolegómenos de la luchada, que se enmarca en los actos del 75 aniversario que organiza la Federación, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, se celebró una exhibición a cargo de 25 jóvenes luchadores de la Escuela Municipal del CL Rosario de Valle Guerra y luego actuó el grupo musical Talismán.

Además, se distinguió a los ex presidentes del club vallero y se rendió homenaje a la figura de Honorio García Rosales 'Chaval II', bregador que marcó una época en el deporte vernáculo. También hubo detalles para las firmas patrocinadoras del CL Rosario. Actuó igualmente el cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife.

El combinado de Valle Guerra tuvo como mandador a Juan Luis Santana (CL El Rosario) y contó con Marcos Ledesma (Chimbesque), Eusebio Ledesma (Maxorata), Eliecer Gutiérrez (Rosario CL), Diego Pérez (Guamasa), Pedro Gutiérrez y Ángel Andrés (Rosario de Valle Guerra), Alexis Adrián (Esperanza/Ravelo), Jonay Palazón (Tías), Carlos Peraza y Jonathan Morales(Rosario de Valle Guerra), Nauzet Martín (Tijarafe Guanche), Sergio Rodríguez (Atamanse), Jorge López (Universidad) y Víctor González y Francisco González (Rosario de Valle Guerra).

Por su parte, el combinado de Tenerife fue dirigido por Norberto Marrero (Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife) y lo integraron: Fabián Rocha (Tegueste), Miguel Pérez (Campitos), Ayoze Reyes (Guamasa), Isael Rodríguez (Chimbesque), Rubén Galván y Mahamadou Cámara (Tegueste), Sergio Hernández (Campitos), Josua Marrero (Arguama), Ruymán Díaz (Atamanse), Amadeo Lorenzo (Brisas del Teide), Cristian Arbelo (Victoria), Iván Méndez (Benchomo), Héctor Quintero (Chimbesque) y Rubén Goya (Esperanza/Ravelo).

1 Comentario
  • Fran Delgado
    Publicado el 02:17h, 23 octubre Responder

    Me mola que tengan noticias de lucha canaria.

Publicar un comentario