Tenerife será la sede del Campeonato del Mundo de baloncesto femenino en 2018

Tenerife será finalmente la sede de la Copa del Mundo femenina de baloncesto en 2018. Una reunión entre Federación Española, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, más las federaciones Canaria y Tinerfeña ha terminado por dar luz verde al campeonato.

Se ha acordado un esfuerzo conjunto para el desembolso económico y para la realización de las obras necesarias en el Pabellón Quico Cabrera para adecuarse a las condiciones exigidas para la celebración del campeonato.

iberostar tenerife

La pista del Santiago Martín, preparada para la Basketball Champions League. | @CB1939Canarias

El recinto capitalino albergará parte de la competición como subsede, mientras que el Santiago Martín será el escenario de la fase final. Gracias a este acuerdo se hará también realidad la visita a la Isla de la selección absoluta masculina, que jugará en Los Majuelos entre el 8 y el 10 de agosto en un triangular contra Túnez y Bélgica.

Está previsto que todos los datos del acuerdo se den a conocer este miércoles en una rueda de prensa con todas las partes implicadas.

No existen comentarios

Publicar un comentario