SERVICIO_WHATSAPP

Tenerife Marlins se alza con la Spring Baseball Cup tras vencer al Mortsel Stars en la final

El Tenerife Marlins Puerto Cruz venció en la final del Tenerife Spring Baseball Cup al conjunto belga Mortsel Starts por 9 carreras a una, en un juego que tuvo que suspenderse en el séptimo inning debido a la lluvia. El torneo que se disputó a lo largo del fin de semana dejó satisfecho a los equipos europeos desplazados a la isla, que al término de la copa manifestaron su intención de regresar el próximo año en estas fechas, debido al clima de Puerto de la Cruz, mucho más agradable para la práctica del béisbol, que en el resto de Europa.

La jornada del domingo comenzó con la semifinal que enfrentaba al Storks holandés contra el equipo Mortsel Starts. Los claros favoritos eran los holandeses, que ya en el juego del sábado habían ganado con solvencia a los belgas. Sin embargo, el conjunto que dirige Elvis Polanco fue capaz de meterse en la final con un resultado ajustado de 9-8.

Lance de la final entre Marlins y Mortsel Stars | Redacción

El Tenerife Marlins Puerto Cruz pasó directamente a la final al haber ganado los dos encuentros de la jornada del sábado. La final sirvió para que las nuevas incorporaciones tuvieran más minutos de juego, mientras que los ya veteranos demostraron porqué cada año el club confía en ellos. La superioridad de los portuenses se manifestó desde el primer inning, donde Yancarlo Franco anotó home run y además impulsó la carrera de Modero. El outfielder Pestana también anotó home run, mientras que Osorio realizó la cuarta carrera para los locales en el segundo inning.

En la cuarta entrada destacó el juego ofensivo colectivo de los portuenses. Modero impulsó la carrera de Isidro. Luis Rodríguez en su turno de bateo impulsó la carrera de Modero consiguiendo los Marlins una ventaja ya considerable en el marcador (6-0). Richard Montiel bateó y propició la carrera de José Luis, mientras que Melendéz impulsaría la carrera de Richard Montiel. De esta forma el marcador reflejaría un 8-0 a favor de los locales.

Con la final ya resuelta, el técnico de los Marlins dio salida a Luis Robles, pitcher recién incorporado al equipo, que sustituyó al indiscutible Leslie Nacar. En el quinto inning, Osorio siguió con su buen juego y anotó la novena carrera. El Starts, desaparecido durante gran parte del juego marcó con un home run el 9-1. La fina lluvia que acompañó durante gran parte del encuentro se intensificó a partir del séptimo inning lo que obligó a suspender el juego.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario