CANAUTO
Los Marlins, a un paso del título / Redacción

Tenerife Marlins, obligado a ganar para proclamarse campeón de liga

 El Tenerife Marlins Puerto Cruz disputará mañana, sábado 13 de julio, la penúltima jornada de División de Honor ante el Navarra en el Campo “El Burgado” a partir de las 11:00h y a continuación el siguiente encuentro. Los pupilos de Richard Montiel están obligados a ganar para poder aspirar al título. Incluso podrían hacerlo este fin de semana si tras vencer los dos partidos al Navarra, el San Inazio de Bilbao pierde uno de los dos partidos ante el Astros de Valencia. 

Se da no obstante la circunstancia de que el San Inazio de Bilbao jugará su primer partido mañana, sábado a partir de las 17:00h su primer encuentro, mientras que el segundo partido de la jornada lo disputará el domingo. En caso de que el San Inazio consiga los dos triunfos habrá que esperar a la próxima semana, donde los portuenses se enfrentan al conjunto bilbaíno en la última jornada de Liga.

La disputa de los encuentros de esta jornada en días y horas diferentes, pese a estar en juego el título, se debe a la decisión tomada por la Federación Española de Béisbol y Sóftbol. Desde el inicio del campeonato la Federación fija el calendario con horarios y días, lo que permite a todos los equipos tener comprados con antelación los pasajes. Realizar un cambio en esta semana supondría un coste importante para todos los clubes implicados en estas jornadas decisivas.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz ha trabajado intensamente durante toda esta semana para preparar estos dos partidos y pese a la existencia de la posibilidad de obtener el campeonato, los portuenses no piensan en esa opción. “Nosotros dependemos de nosotros mismos, es cierto que el San Inazio podría pinchar, pero la mente de los jugadores no debe estar en ese partido, debe estar en el Campo “El Burgado” explica Richard Montiel.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario