Tenerife, foco mundial del baloncesto

Un Mundial histórico. Una cita difícil de olvidar. Tenerife albergó el pasado mes de septiembre una competición que marca un antes y un después para la Isla, y que acabó con Estados Unidos como selección triunfadora.

La Copa del Mundo de baloncesto femenino fue la más seguida de la historia, la que más impacto causó a todos los niveles (según FIBA), circunstancia que deja en un buen lugar a Tenerife. Podría ser escenario de próximos eventos de calado internacional (en febrero vuelve la selección masculina).

UN BRONCE QUE SABE A ORO

El equipo que dirige Lucas Mondelo se subió al cajón del podio, y cada una de sus integrantes se colgó un metal con sabor a oro. Estados Unidos apartó del título a las guerreras españolas en el penúltimo escalón.

España cayó en semifinales ante la gran potencial mundial, pero se repuso a tiempo para vencer a Bélgica en la lucha por el tercer puesto, con un Santiago Martín totalmente entregado. El pabellón lagunero vistió sus mejores galas, y ejerció de gran anfitrión en cada uno de los encuentros. Y del mismo modo, el Quico Cabrera de Santa Cruz.

No existen comentarios.

Publicar un comentario.