Tenerife celebra la primera victoria de España en el Mundial

Tenerife celebra la primera victoria de España en el Mundial

El combinado nacional se estrena con victoria ante Japón

Por -

España cumplió con los pronósticos, y debutó con triunfo ante una aguerrida Japón en la jornada inaugural del Mundial de Tenerife. La Isla se ha volcado desde el primer minuto en una cita histórica, que ha escrito un primer capítulo teñido con los colores de una selección que no conoce su techo.

El conjunto dirigido por Lucas Mondelo batió al cuadro nipón por 13 puntos (71-84) en el último turno de los encuentros disputados este sábado. Un total de ocho enfrentamientos dieron el pistoletazo de salida a una Copa del Mundo, en la que los principales favoritos no han dado lugar a ninguna sorpresa.

UNA VENTAJA CÓMODA EN TODO MOMENTO

Hasta 18 puntos llegó a tener España de ventaja sobre un correoso combinado asiático, a la vez ineficaz en muchos aspectos. Con 21-39 se llegaba al descanso, y el equipo español bajó el ritmo de juego, sabedor de su superioridad. Japón intentó acercarse en el marcador, rozando los diez en desventaja con mucho tesón y gran actitud, pero la anfitriona mostró una gran sobriedad para firmar su primer triunfo.

Y además...

Simple Share Buttons