SERVICIO_WHATSAPP

Tenerife, capital de las artes marciales

Tenerife se convierte este fin de semana en la gran capital de las artes marciales con el éxito rotundo que supone la celebración en la Isla de un evento de suma importancia, el Taikai, que reúne a decenas de participantes ávidos de aprender.

Con su visita, el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, y el vicepresidente, Efraín Medina, han apoyado tan importante iniciativa en el marco del continuo crecimiento de las artes marciales en Tenerife y Canarias. El Taikai pone de relieve la creciente implantación de estas disciplinas en el Archipiélago, así como el afán de los participantes isleños en aprender de los ilustres visitantes que ha traído este evento. Los asistentes disfrutan de las enseñanzas de Dai Shihan, Pedro Fleitas o Guillermo Lugo, todos ellos indiscutidas referencias en las artes marciales. La satisfacción de los inscritos ha sido la mejor recompensa para los organizadores, que completaron un arduo esfuerzo para completar un cartel de primer nivel.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presente en el acto | @eldorsal

El Taikai comprende dos escenarios: los entrenamientos en las instalaciones del Colegio La Salle San Ildefonso y las sesiones al aire libre en colaboración con el Ayuntamiento de El Rosario. Durante el transcurso de Taikai 2018 se produce el lanzamiento del libro 'Mushin: pensar sin pensar", obra del maestro Guillermo Lugo y en el cual se recogen reflexiones propias y un apartado muy acertado, que recoge preguntas de profesionales de muy diversos sectores y que son respondidas por él mismo.  Esta publicación supone la continuación del trabajo emprendido en la primera, 'El ojo del bumerán'.

No existen comentarios

Publicar un comentario