sarabia

El Tenerife CajaCanarias aporta tres combineros a la selección nacional

Los próximos 28 y 29 de enero se celebrará en Praga, Checoslovaquia, el próximo encuentro internacional de Pruebas Combinadas que enfrentará en una misma pista a España con la selección anfitriona, Francia, Gran Bretaña y Polonia. Para esta cita, el Tenerife CajaCanarias cuenta con un total de tres representantes, confirmándose de esta manera su poderío en ámbito nacional en esta disciplina, tal y como viene siendo norma en las últimas temporadas.

hector-gonzalez-tenerife-cajacanarias

Hector González, presidente y entrenador del Tenerife Cajacanarias.

En el cupo de atletas, inscribe su nombre en Heptathlon en este torneo Jonay Jordán, que llega con la mejor marca nacional del año, merced a los 5.544 puntos que sumó a finales del mes de noviembre en su participación en el Campeonato de Tenerife en Pruebas Combinadas. Sus compañeros en esta cita serán Mario Aracon (Atletismo Numantino), Sergio Jornet (UCAM-Cartagena) y Jorge Ureña (Playas de Castellón). En el cuadro femenino, el Tenerife CajaCanarias cuenta con doble representación en el Pentathlon.

Por un lado, Yanira Soto, que llega a esta cita con la segunda mejor marca nacional (3.785), sólo superado por la atleta del AA Catalunya, Tamara del Río (3.811). El cuarteto de convocadas en este grupo de sénior y promesas se completa Andrea Media (AD Marathon), 3.769 puntos, y Carmen Romero (Simply-Scorpio), 3.145. En el junior femenino también tendrá presencia Paola Sarabia, actual plusmarquista nacional en la modalidad de Heptathlon. La atleta de origen majorero competirá junto a Carmen Ramos, 4.007 puntos; y Claudia Conte, 3.667, ambas del Playas de Castellón. Como novedad para esta cita de Praga, aparece el nombre del preparador del Tenerife CajaCanarias, Héctor González, en el que será su debut en competición oficial como entrenador de la Selección Española, una vez obtenido el título de Técnico Nacional en el mes de septiembre de 2015.

No existen comentarios

Publicar un comentario