Temporada de confirmación para Iberostar Tenerife

El proyecto mantiene las bases con Vidorreta como técnico y con la referencia al poste de Shermadini, aunque con algunos retoques relevantes como Fitipaldo y Doornekamp que podría elevar el nivel de un conjunto que busca pelear con los seis mejores de España.

El Iberostar Tenerife está pasando por uno de sus mejores momentos históricos. Instaurado desde hace unas cuantas campañas entre los 10 mejores conjuntos de la Liga Endesa, parece que cada vez va cercando más el tiro y crece conforme van pasando las temporadas en una clasificación en la que ha llegado a competir a la altura de conjuntos de la entidad del TD Systems Baskonia o del Valencia Basket.

De la mano de Txus Vidorreta ha encontrado un gran equilibrio en el juego, con tácticas a la vieja usanza de este deporte que en algunos casos se han perdido. Giorgi Shermadini domina desde el interior de la zona el juego ofensivo del equipo y desde ahí se empieza a bambolear a la defensa rival en busca de buenas opciones de tiro. Por eso, tanto el pívot georgiano como el técnico bilbaíno de 54 años seguirán siendo parte fundamental de esta nueva temporada 2020-2021 en la entidad tinerfeña.
Una plantilla tremenda.

De hecho, la base del equipo está montada en torno no solo a estos dos nombres, sino a otros importantes como son Marcelinho Huertas, Santi Yusta o Georgios Bogris, algunos de los que continúan esta campaña.

Cierto es que ha habido bajas relevantes, pero también llegadas que deberían de aportar muchísimo en un proyecto de mucho atractivo para gente como Bruno Fitipaldo, uno de los fichajes más destacados del verano. Tampoco se puede dejar en el tintero a un Aaron Doornekamp que viene de su experiencia en Valencia Basket dispuesto a dejarse la piel por la entidad canaria.

Una lástima ha sido la complicada lesión de Dejan Todorovic, otra de las llegadas en este mercado. Pero su mala suerte le ha dejado en el dique seco prácticamente para todo el curso, por lo que Vidorreta tendrá que encontrar soluciones en su plantilla ante esta baja de peso.

En referencia a este capítulo, por el momento Alberto Cabrera ha vuelto al Iberostar con el fin de aportar lo que pueda antes de ver cómo se reestablece el equilibrio
dentro del vestuario del equipo, pero aparentemente se irá de nuevo para completar su cesión pasado un tiempo.

¿Competirá con Baskonia y Valencia?

Lo que está claro es que, entre lo que ya había y lo que ha llegado, el Tenerife, que finalizó la fase regular de la pasada campaña en cuarta posición, aspira otra vez a
acabar en un top 4 que sería histórico para el club. Su mayor problema es que con Barcelona y Real Madrid disputándose las dos primeras plazas, con los fichajes estrella de todo un Valencia Basket, que le elevan a una nueva dimensión, y con el poderío económico del Baskonia, parece muy complicado que pueda estar tan arriba, siendo un resultado más que posible para el equipo canario acabar entre los seis mejores y estar, sobre todo, en las eliminatorias por el título doméstico y en la Copa del Rey.

A partir de aquí, parece que podría haber hasta cuatro rivales por el campeonato en la ACB, a pesar de que haya dos que están muy por encima del resto, como son Madrid y Barça. Entre ambos deberían de estar los campeones de todas las competiciones en las que están inmersos, siendo sin discusión alguna los principales candidatos al título de la Liga Endesa en las apuestas de baloncesto, pagándose a 2,10 si son los blancos los campeones y a 1,95 si lo son los culés, unas cuotas que han sido revisadas el 17 de septiembre del 2020 en Betway Sports. Aunque, como bien indicaba el propio Derrick Williams a su llegada, espera aportar lo suficiente como para que el Valencia pugne con estos dos equipos.

En otros menesteres estará inmerso, por lo tanto, un Iberostar cuya meta se sitúa en ese top 6, pero sobre todo en acabar en la zona de playoffs. Ahí, sus rivales por los que competirá por pasar el corte son conjuntos como el Unicaja de Málaga, el MoraBanc Andorra, el Bilbao Basket, el San Pablo Burgos o su vecino, el Herbalife Gran Canaria. Aunque, el cuadro tinerfeño tiene ganado en su mayoría el hecho de que está ante su consumación, teniendo sembrados los bimbres del proyecto deportivo desde hace tiempo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Bichun
    Publicado el 14:07h, 23 septiembre Responder

    Aniano esta tardando mucho en fichar a quien sustituya a Todorovic. Lógicamente, el equipo cojea y hay que corregir esa situación.

Publicar un comentario