Tarragona, la primera de 42 batallas para el CD Tenerife en busca del ascenso

Tarragona, 20 de agosto. El verano se estaba haciendo muy largo para el tinerfeñismo, ansioso de ver el estreno del CD Tenerife en un escenario donde ya se llevó los puntos apenas medio año atrás (19 hora canaria, LaLiga 123 TV). Para vencer al Nàstic el CD Tenerife viaja con todas sus caras nuevas salvo Joao, en plena recuperación de una microrrotura muscular.

Tras completar una exigente pretemporada en lo físico, e incompleta en cuanto a ensayos en el terreno de juego, el equipo de Joseba Etxeberria debuta en la Liga 123 18-19 con cierto favoritismo ante un rival que recientemente perdía a una de sus piezas clave, el tinerfeño Maikel Mesa, destino Las Palmas.

Jorge Sáenz y Nano, en un entrenamiento | @ivangg_tfe

CUATRO PIEZAS 'TITULARES' PARA EL ATAQUE

El estado físico de Naranjo no es el óptimo, según Etxeberria. Tampoco el de Nano, aunque una vez recuperado de su dolencia de tobillo podría re-debutar como blanquiazul como titular, dependiendo del sistema de juego que decida emplear de inicio el técnico de Elgoibar. En este sentido, a priori parecen claras las titularidades de Malbasic y Suso, de los más regulares en pretemporadas (independientemente de la sequía goleadora).

Por ello, no es descartable de igual modo ver al onubense y al tinerfeño formando el tridente de ataque junto al serbio. Etxeberria tendrá la última palabra, teniendo en cuenta que contará con Borja Llarena y Chilunda como revulsivos ofensivos si así lo estima oportuno.

SOLO UNA INCÓGNITA EN LA DEFENSA

Raúl Cámara es la principal duda. El cuarto capitán blanquiazul puede actuar en ambos flancos de la defensa, y dado que la titularidad de Luis Pérez parece innegociable a día de hoy, queda por saber si Camille podría ser suplente en Tarragona, dada su corta pretemporada. El lateral francés solo pudo disputar dos partidos, ante Ibarra y Celta B, y a priori no parece llegar al 100%, situación que podría favorecer la entrada en el once del valeroso defensa madrileño, en el primer encuentro de su sexta temporada como blanquiazul.

LA MEDULAR, INAMOVIBLE

Salvo sorpresa, Alberto y Milla formarán el doble pivote, con Bryan Acosta haciendo de escudero de la retaguardia de Etxeberria. Undabarrena esperará una oportunidad, que se antoja difícil en un centro del campo que lo tiene todo: toque, temple, omnipresencia, salida de balón...una sala de máquinas que ya viene bien engrasada del curso pasado.

POSIBLE ONCE 

Dani, Luis Pérez, Camille, Aveldaño, Ruiz, Alberto, Milla, Acosta, Naranjo, Malbasic, Suso.

No existen comentarios

Publicar un comentario