Tamaraceite y Villa Santa Brígida aspiran a afianzar el liderato a domicilio

El grupo canario de la Tercera División afronta una emocionante decimotercera jornada, que tendrá enfrentamientos para todos los gustos. Los colíderes Tamaraceite y el Villa Santa Brígida aspiran a afianzar la primera plaza en las complicadas salidas al Silvestre Carrillo y a Montaña La Cinta. Los conjuntos de Chus Trujillo e Israel Quintana no se pueden dejar dormir frente a un grupo de hasta seis equipos, que lucharán por terminar el fin de semana en las posiciones del 'play-off' de ascenso.

El Tamaraceite y Villa Santa Brígida se preparan para disputar las difíciles salidas del domingo en las islas de La Palma y Lanzarote, respectivamente. Los blanquiazules se verán las caras frente a un Mensajero, que no quiere descolgarse de la parte alta de la tabla; mientras que los satauteños pretenden alargar su excelente dinámica de victorias ante un Unión Sur Yaiza, que necesita los tres puntos para alejarse de la zona roja de la clasificación. El conjunto de Israel Quintana sufre la baja de Brian Cebolla, quien se incorpora a la cadena de filiales de la UD Las Palmas.

Por su parte, el Santa Úrsula estará muy atento a los posibles pinchazos de Tamaraceite y Villa Santa Brígida. Los norteños se medirán al Marino, en un partido que supondrá el reencuentro del preparador marinista, Zeben Hernández, con su ex equipo. En una situación parecida se encuentra también el cuarto clasificado, Las Palmas C. Los pupilos de Ángel Sánchez aspiran a sumar su tercera victoria seguida frente a un Unión Viera, que quiere resarcirse de su duro tropiezo del pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Tenerife B, Ibarra y Unión Gúímar se presentan en esta decimotercera jornada con el propósito de asaltar los puestos de cabeza. El fililal blanquiazul visita a un Las Zocas, al que le urge la victoria. Tony Sánchez se reencontrará con el club al que ha pertenecido las últimas temporadas como coordinador del área de fútbol base. Por su parte, los de Toni Dumpiérrez rendirán visita en Barranco Las Lajas a un Atlético Tacoronte, que requiere sumar de tres para distanciarse de los puestos de descenso. La escuadra de Adonay Martín desea también retomar a la senda de la victoria ante un Buzanada, necesitado de puntos.

La decimotercera jornada se completa con duelos directos por distanciarse de la parte baja de la tabla. Los equipos que salgan derrotados de los enfrentamientos Panadería Pulido San Mateo-Tenisca, El Cotillo-Lanzarote y San Fernando-Unión Puerto, pueden sufrir un duro traspiés en sus objetivos a corto plazo. Entre ellos, El Cotillo ansía lograr su segunda victoria frente a un Lanzarote, que anhela cazar al tren de cabeza de la clasificación.

No existen comentarios

Publicar un comentario