Tamaraceite y Santa Brígida, duelo en la cumbre de Tercera

La duodécima jornada del grupo canario de la Tercera División coloca al Tamaraceite y al Santa Brígida en lo más alto. Del liderato compartido se cae el San Úrsula, todo ello después de empatar – en el Argelio Tabares – ante el Atlético Tacoronte. Otro de los equipos que comienza a acercarse a los puestos de privilegio es el Tenerife B. El filial blanquiazul continúa con su particular escalada en la tabla y ya se coloca a un punto de los playoff y a cuatro del liderato.

El duelo en el Municipal Juan Guedes que medía a dos equipos en dinámicas totalmente opuestas, acabó con un claro triunfo local. Los de Gran Canaria, que querían seguir luchando por los primeros puestos, se llevaron un choque en el que en todo momento fueron superiores. Con este resultado, la entidad dirigida por Chus Trujillo sigue en lo más alto de la tabla, mientras que los zoqueros, no consigue salir del pozo.

El Villa Santa Brígida se mantiene, junto con el Tamaraceite, en lo más alto del grupo canario de la Tercera División después de imponerse, en uno de los partidos más destacados de esta duodécima jornada, al Mensajero (1-0). Un bonito tanto de Ángelo, al filo de la media hora del choque, fue suficiente para que el bando de Israel Quintana sumara su cuarta victoria consecutiva. El Mensajero sufre un duro tropiezo en su lucha por las posiciones de privilegio.

El duelo norteño disputado en el Argelio Tabares concluyó sin goles. El Santa Úrsula y el Atlético Tacoronte disputaron un encuentro serio pero falto de ocasiones, lo que derivó en el resultado final. Con este resultado, el equipo local se aleja de los líderes. Por su parte, los pupilos de Rayco García se llevan un punto en uno de los campos más complicados de esta categoría.

El Tenerife B pone la directa. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera 'Mazinho' ha sumado un nuevo triunfo, en esta ocasión tras imponerse –como local – ante el Marino. Los visitantes lograron adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Javi González. Sin embargo, los blanquiazules no le perdieron la cara al partido y se llevarían los puntos tras los goles de Giovanni y Adrián. 

El Lanzarote se aleja de la zona baja de la tabla, tras conseguir los tres puntos ante el Unión Viera. El triunfo de los pupilos de Maxi Barrera estuvo cimentado en la figura de Rosmen, autor de tres de los cuatro goles de su equipo. Aunque pese a lo abultado del marcador, la igualdad fue la nota dominante durante la mayoría del duelo.

RESULTADOS EN TERCERA DIVISIÓN

San Fernando, 1; Las Palmas C, 2
Ibarra, 1; Unión Güímar, 0
Tamaraceite, 3; Las Zocas, 0
Santa Úrsula, 0; Atlético Tacoronte, 0
Buzanada, 3; San Mateo, 1
Tenerife B, 2; Marino, 1
Unión Puerto, 4; Yaiza, 0
Santa Brígida, 1; Mensajero, 0
Lanzarote, 4; Unión Viera, 0
Tenisca, 3; El Cotillo, 1

PRÓXIMA JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN

Las Palmas C – Unión Viera
San Mateo – Tenisca
Las Zocas – Tenerife B
Unión Güímar – Buzanada
Marino – Santa Úrsula
Atlético Tacoronte – Ibarra
El Cotillo – Lanzarote
San Fernando – Unión Puerto
Yaiza – Santa Brígida
Mensajero – Tamaraceite

No existen comentarios

Publicar un comentario