Tal día como hoy el CD Tenerife derrotó al FC Barcelona en la temporada 94/95

El 2 de abril de 1995 el CD Tenerife venció al FC Barcelona por 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 27 de Primera División. El conjunto catalán visitaba el Heliodoro Rodríguez López por octava vez en su historia y los tinerfeñistas repitieron el triunfo liguero que consiguieron en la campaña 91/92 por 2-1.

El equipo entrenado por Johan Cruyff (actual campeón del campeonato) llegó al encuentro tras haber empatado a cero en el Camp Nou ante el Valencia CF y ocupaban la segunda posición en la tabla a 5 puntos del Real Madrid CF. Por su parte, el CD Tenerife en su partido anterior venció al Real Valladolid a domicilio por 1-4 con un hat-trick de Pizzi y un tanto de Chano. El representativo ocupaba la octava posición con 27 puntos.

El FC Barcelona dirigido por el revolucionario técnico holandés alineó a Busquets (P), Ferrer, Abelardo, Koeman, Sergi, Amor, Ivan, Eusebio, Jordi, Hagi y Begiristain. Vicente Cantatore, preparador de los blanquiazules, dispuso a Ojeda (P), César Gómez, Paqui, Ramis, Llorente, Del Solar, Conte, Chano, Pizzi, Felipe y Pinilla.

El CD Tenerife remontó el partido con un jugador menos

El CD Tenerife logró hacerse con el triunfo dándole la vuelta a un marcador contrario de 0-1 y con un hombre menos sobre el terreno de juego. El jugador del FC Barcelona, Berigistain, controló el balón dentro de área y al intentar zafarse del portero blanquiazul Ojeda, el fútbolista azulgrana cayó en el área de castigo. El árbitro del encuentro, Andújar Oliver, señaló penalti y expulsión del cancerbero tinerfeño.

El penalti lo lanzó Koeman a la izquierda de la portería pero el portero suplente del CD Tenerife, Buljubasich, adivinó la dirección del balón y repelió el disparo del holandés. En la segunda mitad, con un disparo desde la frontal, Guillermo Amor convertía el 0-1 a favor del FC Barcelona.

El conjunto chicharrero puso las tablas en el marcador gracias a un centro desde la izquierda de Paqui que remató Ramis al fondo de la red. En los últimos compases del partido (minuto 40), Llorente enganchó un disparó perfecto dentro del área que batió a Busquets.

En dicha temporada 94/95, el CD Tenerife acabó en la 15º posición y el FC Barcelona cuarto. El campeón fue el Real Madrid CF con 55 puntos.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario