SERVICIO_WHATSAPP
capitanes cd tenerife

Suso y Vitolo regresaron al CD Tenerife para lo que están viviendo

Dos de los emblemas del CD Tenerife actual vivirán una semana muy especial, esperando que se conviertan en dos, luchando por lo que querían desde que regresaron al equipo de sus amores. Suso Santana en Segunda B y Vitolo en Segunda División, volvieron para llevar al conjunto blanquiazul a Primera División y están a cuatro partidos de lograrlo.

Suso Santana, Vitolo, Liga 123

Suso y Vitolo, CD Tenerife, durante un partido en el Heliodoro. | @jacfotografo

El actual capitán del Tenerife lleva cinco temporadas en su segunda etapa como tinerfeñista. Suso tuvo que salir de la Isla con destino Fuerteventura en el verano de 2008, ya que no entraba en los planes de José Luis Oltra para la plantilla que obtendrían en junio de 2009 el último ascenso a la élite del fútbol español. Sin sitio en Primera, Santana emigró a Escocia, probando suerte fuera de España y pasando tres temporadas en el Hearts, donde anotó 9 goles y conquistó una Copa, además de participar en Copa de la UEFA.

En el periodo estival de 2012 volvió al CD Tenerife, aunque estuviera en Segunda División, el de Taco quiso comprometer con su equipo para ayudarlo a regresar al fútbol profesional. Alternando titularidades con Chechu Flores, aportó 5 goles para lograr el objetivo y, así, jugar cuatro temporadas más (hasta ahora) en la categoría de plata. Suso Santana ha conseguido 23 goles como blanquiazul desde que regresó y, aunque ahora su rol ha cambiado y no es titular, sueña con jugar en Primera División con los colores del equipo de su alma.

VITOLO, OTRO REGRESO SOÑADO

Después de varias temporadas en el CD Tenerife, durante los primeros años del nuevo milenio, el de Valleseco despertó el interés de varios clubes de Primera División y terminó haciendo las maletas para jugar en el Racing de Santander dos campañas, antes de recalar en el Celta de Vigo, siendo titular indiscutible en ambos conjuntos. Se acababa así la primera etapa de Vitolo en la liga española.

El tinerfeño emigró a Grecia, el Aris fue su primer club, antes de militar dos temporadas en el PAOK y otras dos en el Panathinaikos. En los dos equipos jugó copa de la UEFA así como previa de la Liga de Campeones, una de ellas ante el Málaga. Vitolo se convirtió en un futbolista de renombre en el país griego antes de probar fortuna en Turquía, donde la suerte ya no estuvo de cara y, entonces, decidió regresar al equipo de la tierra, al que ama, para devolverlo a Primera División.

Es lo que lleva repitiendo el centrocampista desde la primera rueda de prensa tras su llegada y, aunque en los dos cursos anteriores no ha podido ser, Vitolo –como Suso- lo tiene en su mano entre esta semana y la próxima.

Si ambos lo consiguen habrán cumplido con la afición, con sus seguidores y, sobre todo, con ellos mismos.

No existen comentarios

Publicar un comentario