Suso Santana y Deejay Darío en Escocia

Suso Santana y Deejay Darío, el regreso a Tenerife que comenzó en Edimburgo

El fútbol y la música van de la mano. El primero se refugia en las canciones para motivarse antes del partido o para ponerle banda sonora perfecta a una remontada épica. La segunda tiene ese punto de competitividad deportiva que le ayuda para evolucionar y atreverse con nuevas tendencias.

Esta historia narra la lucha de un futbolista y un dj que se encontraron en el camino y que consiguieron, tras mucho trabajo y apoyarse mutuamente, volver a su tierra para triunfar. Humildad, hermandad, momentos malos y momentos buenos. Suso Santana, capitán del CD Tenerife y Deejay Darío, talento tinerfeño que tuvieron que hacer la maleta en su día pero que desde ese mismo día tenían claro que el éxito no pasaba por otro lado que por disfrutarlo con su gente en Tenerife.

tenerife elche

Suso Santana, CD Tenerife, aplaude a su afición / @Jacfotografo
“Fui a pinchar en una discoteca de Edimburgo, al dueño le gustó y me dijo de trabajar habitualmente allí. Se lo comenté a un amigo de Tenerife y era amigo de Suso Santana. Yo sabía de Suso pero no lo conocía. En unos días estaba en Edimburgo y él fue a recibirme al aeropuerto. Fue la primera muestra de su humildad, ahora somos ‘hermanos’”, declara para ElDorsal.com Deejay Darío.

Por aquel entonces Suso Santana se estaba recuperando del momento más complicado de su carrera deportiva, tener que abandonar el CD Tenerife, en la primera etapa de José Luis Oltra como entrenador blanquiazul. Tras jugar en algunos equipos canarios el actual capitán del conjunto tinerfeñista firmó por el Heart escocés en el año 2009. Volvió a brillar, en pretemporada dejó claro que tenía mucho fútbol que dar y se convirtió en uno de los ídolos de los seguidores. “Me di cuenta que Suso era Dios allí al ver como lo trataban por la calle. Yo tenía la intención de buscar una casa por la zona, fuimos juntos a ver varias pero finalmente me quedé viviendo con él. Acabamos apoyándonos los dos, a mí me iba cada vez mejor y él acabó ganando la Copa”, cuenta Deejay Darío.

Pese al buen momento que vivían los dos en Escocia en aquellas fechas, futbolista y dj son dos personas que les gusta estar cerca de sus raíces para así sacar lo mejor de uno mismo. Siempre hablaban de lo bueno que sería volver a Tenerife. Deejay Darío fue el primero en regresar a la isla, “le comentaba a algunos periodistas que tenían que seguir a Suso porque estaba jugando increíble y sabía que acabaría en el CD Tenerife”.

El jugador de Taco volvió al equipo tinerfeñista en 2012, consiguió cinco goles y fue pieza clave para que el equipo ascendiera esa temporada a Segunda División. Con el paso de los años, Suso es el capitán del CD Tenerife y Deejay Darío el referente musical para diferentes generaciones. Talento de la tierra a base de sacrificio y trabajo. Orgulloso de ello no es raro ver a Suso Santana besar el escudo tras un gol o ver una bandera de Tenerife en una sesión de Deejay Darío. De Tenerife a Edimburgo con pasaje de vuelta.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario