Suso Santana regresa a La Palmera
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Suso Santana regresa a La Palmera

El capitán del CD Tenerife jugó en el Raqui San Isidro en la temporada 07-08

Por -

El capitán del CD Tenerife vivirá, probablemente, una noche de cierta nostalgia este miércoles (20:30 horas). Antes de convertirse en profesional y siendo propiedad del representativo defendió los colores del Raqui San Isidro en su etapa como equipo de Segunda División B.

suso santana san isidro
Suso pugna con un jugador del San Isidro en un amistoso de pretemporada. | CDT

UNA CESIÓN PARA CRECER 

Un 21 de agosto de 2007 se hacía oficial la llegada a préstamo del de Taco a La Palmera, escenario que volverá a pisar con motivo del amistoso que disputará el cuadro de José Luis Martí previo al primer choque del año en Tarragona. Como jugador del cuadro sureño, que por aquel entonces dirigía el actual técnico del Tenerife B Quico de Diego y con 22 años de edad, anotó tres tantos en 27 partidos disputados. Fue de la partida en 21 de los mismos en una campaña que a nivel colectivo acabó en descenso.

La UD Fuerteventura fue su siguiente destino -equipo ya desaparecido- con ánimo de continuar con su progresión al no contar para José Luis Oltra en el primer equipo blanquiazul, para posteriormente iniciar su única etapa lejos del fútbol español hasta la fecha, en Escocia y como integrante del Hearts of Middlothian antes de emprender el regreso al equipo de su tierra. Suso es actualmente el segundo jugador más utilizado por Martí y aspira a cumplir 200 encuentros con el representativo a lo largo de esta campaña.

la palmera san isidro
El césped artificial de La Palmera fue renovado recientemente. | Raqui San Isidro

UN REENCUENTRO ESPECIAL 

Aquella temporada 2007-2008 en la que Suso Santana se ponía la casaca que en su día también defendiese uno de los jugadores más en forma del fútbol europeo en la actualidad, Pedro Rodríguez (Chelsea FC) la porta actualmente en Categoría Preferente Javi Marchena, quien tras haber pasado por el CD Marino y las categorías inferiores del Villarreal, ejercerá como rival del que fuera nueve años atrás compañero de vestuario.

Exblanquiazules como Álex Castro, Jorge Hernández y Acorán Barrera también formaron parte de aquel equipo cuyo paso por Segunda B terminó siendo fugaz. A pesar de ello Suso aseguraba recientemente haber disfrutado de aquella breve etapa. “En San Isidro me sentí arropado aunque no cumplimos el objetivo”, explicaba el capitán blanquiazul a través de Bota Heliodoro, en la radio oficial del CD Tenerife.

marchena raqui san isidro
Javi Marchena, en un partido del presente curso. | Raqui San Isidro

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons