Suso: "Quiero devolver al CD Tenerife donde merece estar"

Suso está a la espera de la rúbrica de su nuevo contrato, el que le unirá por una temporada al equipo de sus amores, al que desea llevar "donde merece estar". En ElDorsal.com repasa el rendimiento del CD Tenerife, una montaña rusa con más sinsabores que alegrías.

El capitán no se quiere perder la visita blanquiazul a Cádiz para disputar uno de sus jugosos partidos que todo futbolista desea jugar. "Ya estoy recuperado de los isquios", nos cuenta. "Del sobreesfuerzo acabé con molestias el sábado, y decidimos descansar el domingo por precaución". 

[widget id="custom_html-38"]

Suso, capitán del CD Tenerife, atiende a ElDorsal.com | @jacfotografo

Ante uno de los equipos con peor bagaje de resultados, los blanquiazules sucumbieron, ofreciendo una de sus peores noches. "El equipo compitió, no estuvo mal y perdimos el partido a balón parado. Esta categoría es así, da igual el rival que tengas enfrente", explica el capitán, que lejos de poner excusas como la ausencia de Milla, habla claro sobre lo que le pasa al equipo.

"Si no llegamos a perder no se hablaría de Milla. Cuando se pierde se buscan excusas, y sabemos que es un jugador muy importante pero no fue el causante de la derrota". En este sentido, tampoco quiere oír hablar de soberbia una se había alcanzado un nivel muy competitivo ante favoritos a todo. "Hay momentos que por mucho que quieras el balón no entra. Tuvimos efectividad cero y por eso perdimos", afirmó con rotundidad.

Suso, CD Tenerife, sonriente en El Mundialito | @jacfotografo

La falta de gol ya adopta el término de acuciante. Es la gran asignatura pendiente de un equipo que sigue estancado en la zona baja, aunque con un ligero colchón de seguridad sobre el descenso (cuatro puntos). "Nos falta mucho gol, y es algo que no forma parte solo de los delanteros. Esperamos que esto cambie, y que sea ya. Necesitamos goles y puntos, y para salir de abajo debemos convertir las ocasiones que tengamos, sean pocas o muchas".

"Trabajamos como siempre, no va a cambiar nuestra idea. La derrota no nos puede nublar la vista, debemos seguir en la misma línea. Vamos a un campo muy difícil, a enfrentarnos a un equipo difícil que tiene un gran entrenador". 

LA RENOVACIÓN, A FALTA DE FIRMA

Sobre su prolongación de contrato, asegura que desde hace tiempo está pactada. "Aunque no hay nada firmado por ahora". Una circunstancia que al capitán le tranquiliza tras años de gran dedicación al equipo de su tierra, y bajo el umbral de la crítica en ciertos períodos. "Nadie me ha regalado nada, es fácil llegar y difícil mantenerse. Ahí están mis números, y todo logrado a base de constancia y esfuerzo".

Por ello, continuar una temporada significa que si no es en la presente, la próxima volverá a luchar por ascender con el CD Tenerife. "Trabajo cada día para hacerlo realidad. Hace dos temporadas lo tuvimos muy cerca, está claro que quiero devolver a este equipo donde debe estar. Si no asciende conmigo en la plantilla, que lo haga lo antes posible".

Además, el choque de Cádiz servirá como reencuentro con Álvaro Cervera y Roberto Perera (también Jairo). Será un partido especial, ya que mantiene una relación personal muy buena con ambos técnicos. "Mantenemos el contacto, pero desde este viernes lo aparcaremos hasta después del fin de semana", dijo entre risas.

Para finalizar, rehuye el término playoff o cualquier meta ambiciosa, y más teniendo en cuenta el mazazo del pasado sábado. "No vamos a marcarnos objetivos a largo plazo. Debemos pensar únicamente en el Cádiz, la liga te acaba poniendo donde mereces estar. Y a la afición no podemos reprochar nada, no le estamos dando alegrías y ahí siguen. Somos los jugadores los que ahora debemos estar a la altura", finalizó el capitán.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario