Suso: "Martí nos recalca que solo con el escudo del CD Tenerife no se asciende"

Suso Santana respira tranquilidad por los cuatro costados. Renovado y titular en la victoria del CD Tenerife ante la Cultural Leonesa, confía en prolongar las buenas sensaciones en casa del líder, la SD Huesca.

El capitán blanquiazul reconoce que no agrada recibir pitos en su propio estadio, pero tiene claro que "al final, la afición nos ayudará en los malos momentos".

UNA RENOVACIÓN MUY DESEADA: "Estoy muy contento, era mi último año aquí, y el club y yo hemos decidido renovar por un año más. Como he dicho otras veces si puedo retirarme aquí mucho mejor, aunque el fútbol puede dar muchas vueltas".

VITOLO, TAMBIÉN RENOVADO: "Se lo ha ganado con mucho trabajo y sacrificio, estoy contento por él, por supuesto".

TITULAR, SOLO FALTÓ EL GOL: "Trabajo duro para que el míster me ponga en el once, y más no pude pedir a ese día. Bueno sí, marcar el penalti que fallé. Veníamos de una mala racha y pudimos cortarla con una victoria, eso es lo más importante".

LA INTRAHISTORIA DEL PENALTI ANTE LA CULTURAL: "El portero me adivinó el lanzamiento. Cambié de decisión en el último momento y mis hijos me recuerdan cada día que lo fallé (risas). Si tengo la oportunidad de tirar otro, lo haré".

Suso y Vitolo celebran la clasificación

Vitolo y Suso, recién renovados | @Jacfotografo

TOCA RACHA DE VICTORIAS: "Si queremos estar arriba hay que sumar de tres en tres. La racha de empates había que romperla sí o sí, y lo logramos. Este año nos cuesta más sacar puntos fuera, y estamos trabajando en ello".

CLAVES PARA GANAR AL LÍDER: "Todo pasa por defender bien y meter las que tengamos. Nos gusta tener el balón, pero ante la Cultural Leonesa no pudo ser así y tuvimos que jugar a otra cosa porque el rival fue el que tuvo el dominio. El Huesca intentará que suceda lo mismo, espero que podamos ser lo protagonistas que no pudimos ser el otro día".

EL ASCENSO, ÚNICO OBJETIVO: "Somos el CD Tenerife y queremos aspirar a todo. La liga no termina ahora, queremos estar arriba al final. El trabajo a diario nos llevó al éxito el año pasado, al menos llegamos a la final del playoff a pesar de haber empezado muy mal".

LA 'PROBABLE' SALIDA DE MARTÍ: "Todos saben que queremos ascender, pero con el escudo solo no se asciende y el míster nos recalca eso. Estamos con él, conocemos el éxito que nos puede dar".

capitán cd tenerife

Suso Santana y José Luis Martí, capitán y entrenador del CD Tenerife | @Jacfotografo

LOS PITOS NO SON BIEN RECIBIDOS: "No es de nuestro agrado que nos pite nuestra propia afición. Sabemos que el Heliodoro es una plaza exigente y que al final, cuando necesitemos su apoyo ahí estará siempre".

GETAFE ES PASADO: "No quiero seguir recordando lo que pasó, intento borrarlo. El ascenso lo teníamos muy cerca y se nos escapó, así que solo pienso en centrarme en este año, mejor no recordar aquel día".

UNA SEGUNDA DIVISIÓN MÁS IGUALADA QUE NUNCA: "Muchos equipos están arriba, y son muy parecidos. En Sevilla solo pudimos sumar un punto y luego el líder pierde en su campo contra el colista".

¿SE PUEDE ELIMINAR AL ESPANYOL?: "Nos costó traer la Copa del Rey a Tenerife. Será difícil pasar de ronda pero plantaremos cara a todo un Espanyol, eso seguro".

¿QUÉ LE PIDE SUSO A 2018?: "En lo personal quiero jugar, pero sobre todo ayudar para que el equipo asciendar. Siempre con los pies en el suelo".

Suso, en un entrenamiento del CD Tenerife en Geneto | @jacfotografo

1 Comentario
  • Thor
    Publicado el 07:30h, 16 noviembre Responder

    A su edad y a la de Vitolo lógico pero en clave del aficionado se entiende que ascender a primera nunca ha sido ni será complicado pués solo hace falta la decisión institucional del club y a por el objetivo , sobretodo ahora con el otro camino que se han inventado con los jodidos play off que tanto daño le hacen a aficiones como la del tete , la coartada perfecta en cuanto a presión y nivel de exigencia competitiva pués se traslada los tiempos del competir para el último tercio del campeonato con la segunda vuelta . Lo dificil , complicado y de mérito es mantenerse en primera el mayor tiempo posible pero ahí intervienen otros de cuyo nombre ni quiero acordarme para no mencionar y a la historia reciente me remito.

Publicar un comentario