Suso recibe indicaciones de Oltra en un entrenamiento del CD Tenerife / @jacfotografo

Suso: “Ahora tengo una buena relación con Oltra y me gustaría que siguiera”

CAJA_SIETE

Suso Santana, un capitán con cuerda para rato. “Esperamos que podamos seguir jugando y compitiendo al máximo nivel con el CD Tenerife. Ya se sabía que iba a renovar, pero solo faltaba cerrar algunos flecos, yo solo pensaba en firmar cuanto antes”, afirma para ElDorsal.com a pocos días de disputarse un choque vital para los intereses blanquiazules, en Majadahonda.

Un curso, el 18-19, que se le ha atragantado al representativo, con un desenlace cuanto menos preocupante.  “Se nos ha puesto cuesta arriba la temporada desde el minuto uno, no hemos sido lo competitivos que queríamos en muchos partidos, sobre todo fuera de casa. Ni siquiera hemos podido coger una buena racha para escalar puestos, no hemos pasado de dos victorias seguidas”.

Suso, CD Tenerife, sonriente en El Mundialito | @jacfotografo

El déficit blanquiazul parece estar claro, la falta de gol. Una asignatura que sigue pendiente para el equipo que más disparos necesita para perforar la portería rival. “Debemos ser compactos y sobre todo hacer goles”, explica. “Nos está costando mucho y está claro que somos los jugadores los que debemos dar un paso adelante, no el entrenador”.

Precisamente, el técnico José Luis Oltra es una figura con mucho peso del CD Tenerife y a pesar de que su llegada no ejerció de acicate como estaba previsto, “sería un error destituirlo. Desde que llegó intentó implantar su sello, con el que logró el ascenso hace diez años, el que ha empleado en tantos equipos. Nos cuesta llevarlo acabo pero así está la categoría, cuesta muchísimo ganar cualquier partido”.

Una vez limada todo tipo de aspereza, ya queda en el olvido aquel rifirrafe entre capitán y entrenador. “Me dolió el trato que recibí en su anterior etapa, pero cambio todo lo que dije. En su vuelta, habló conmigo el primer día y me hizo saber que sería importante en el equipo. Ahora tenemos una buena relación,y es más, me gustaría que siguiera en el CD Tenerife”, afirma con rotundidad uno de los máximos goleadores blanquiazules.

Sobre el rival de este sábado, es un recién ascendido que ha perdido todas las papeletas para perder la categoría dado su buen hacer. “Lees el nombre y no te llama la atención, pero cuenta con jugadores contrastados en la categoría, además de otros con mucho talento como Ruibal, que está en racha”.

Por otro lado, no guarda un buen recuerdo de su última visita al Cerro del Espino, y esta vez será con motivo de una ‘final’. “Hay que ganar fuera de casa ya, y más ante un rival directo como el Rayo Majadahonda”. Y no se habla de números, ni más allá de Majadahonda. “Nos equivocaríamos si nos ponemos con todo tipo de hipótesis. Lo único que tenemos que hacer es no pensar más allá del fin de semana”; un fin de semana en el que el exblanquiazul José Luis Martí debutará como técnico del Dépor. “Es un entrenador con las ideas muy claras, y con sus conocimientos y la plantilla seguro que se meterá en playoff y subirá. Si eso se da me alegraré mucho, porque así conseguiría lo que estuvo a punto de conseguir aquí. Nos quedamos a un solo gol”, explicó el de Taco con tono nostálgico.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario