cb canarias

Solo "una oferta irrechazable" provocaría la salida de Vidorreta del Iberostar Tenerife

Uno de los grandes 'culpables' de que Europa se haya rendido a los pies de Tenerife. Txus Vidorreta, el mejor técnico ACB 16-17 y comandante de un equipo que hizo realidad los sueños de toda una Isla no se moverá del Iberostar Tenerife, salvo que llegue una oferta difícil de rechazar.  Así lo atestiguó el preparador aurinegro en Radio Marca Tenerife.

vidorreta

Txus Vidorreta, en la noche que Iberostar Tenerife hizo historia. | @jacfotografo

RECARGANDO PILAS Y ANALIZANDO UN AÑO HISTÓRICO

Vidorreta disfruta de unas merecidas vacaciones en la Isla tras "una temporada muy intensa". Llegó a pensar "que llegaría el bajón" en ciertos tramos de la temporada, "pero empezamos ganando en octubre y seguimos ganando en mayo. El equipo en Copa del Rey compitió a un gran nivel. Han sido todos los meses muy positivos y especialmente algunos, muy positivos".

Una de las claves de los réditos conseguidos fue el gran rendimiento lejos del Santiago Martín. “Hemos tenido la suerte de ganar en casa y fuera. Hay equipos que han hecho una gran temporada como Andorra, pero la diferencia es que ellos han ganado todos los partidos en casa menos contra Baskonia, pero fuera, no han estado tan bien como nosotros, que hemos mantenido casi el 50 por ciento de victorias”.

Analizando en frío el meritorio quinto puesto logrado en liga regular, reconoció que "terminar por delante de Granca y Barça fue tremendo. Hubo momentos en los que estábamos preparando para la Champions League", sobreponiéndose además a las continuas lesiones. "Tuvimos que fichar pero, realmente, cuando tuvimos una lesión nunca fichamos. El equipo respondió bien", verbalizó Vidorreta, quien quiso puntualizar que al lesionarse Javier Beirán a principios de curso "no quedó otra que sondear el mercado, en el que encontramos a Tariq Kirksay".

Petit ante el Manresa

Petit celebra una canasta en el Santiago Martín. | @Jacfotografo

UNA PLANTILLA 'EXPRIMIDA' A LA PERFECCIÓN

Contar con tres pívots sólidos como los experimentados Bogris y Vázquez y la madurez precoz de Petit también fue un aspecto diferencial a la hora de analizar la temporada. "El impacto de Petit en los 34 partidos que ha jugado más de un minuto (9 de media) y su impacto, ha sido sensacional. Si lo extrapolamos a 40 minutos, sería de los mejores pívots de ACB. Petit es difícil que pueda jugar más de 12 ó 15 minutos por partido. Si el rendimiento del equipo no hubiera sido tan sobresaliente, habría jugado más y es un futuro valor, solo le falta conseguir respeto en ACB".

El técnico vasco no se lo piensa un segundo cuando tiene que elegir un momento entre todos los vividos. "Con la Final Four de la Champions me quedo, también con la final ante Banvit con el triple de Davin, que remató el partido, y la celebración con la afición y con mis hijos, que me vieron ganar un título". En este sentido, contó en los micros del citado medio una conversación privada proveniente del pasado verano en la que aseguró "que teníamos opciones, y a mí mujer le dije que iba a ganar la Champions".

SOLO PIENSA EN AURINEGRO

Vidorreta tiene contrato con Iberostar Tenerife "y a principios de esta semana me senté a planificar el futuro con Aniano Cabrera. Solo saldré si llega una oferta irrechazable", reconoció de forma sincera, y de igual modo elogió el talante y actitud de su capitán, Nico Richotti, al que le castigaron las lesiones, pero quien finalmente pudo ejercer de líder, "sabiendo como dar pegamento al equipo. Cuando llegamos del descanso de Semana Santa, tenía una visión en mi cabeza que era ver a Nico levantar la Champions en el Santiago Martín porque significaba muchas cosas. Así fue”.

“Haber marcado una época aquí es especial", apostillaba Vidorreta al término de la entrevista. "El trato que me dispensa la afición del Canarias y todas las personas que viven aquí es impresionante. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

cb canarias

Nico Richotti, Iberostar Tenerife, durante un partido en el Santiago Martín. | @Jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario