Solo siete décimas separan a las tres primeras yuntas de Vacas de Segunda

La Casa del Ganadero de La Laguna acogió este domingo la quinta prueba del XXXIII Concurso de Arrastre Fundación Tenerife Rural, Trofeo Gobierno de Canarias, la tercera correspondiente al Grupo A y que, de no ser por la pandemia, tenía que haberse celebrado en Los Realejos. Las Vacas de Tercera, Segunda y Primera, así como los Toros de Segunda, disputaron el penúltimo arrastre de ganado antes de conocer qué yuntas estarán en la gran final del próximo mes de septiembre.

Los nervios afloran, el trabajo llevado a cabo desde principio de temporada cada vez queda más patente, por lo que la lucha por los primeros puestos se aprieta más. El tiempo más rápido del día lo marcó Ayoze Melían con su yunta de Toros de Segunda, con un crono de 20 segundos y 39 centésimas, pero en las otras tres categorías también estuvieron por debajo de los 25 segundos todos los triunfadores.

VACAS DE TERCERA

Comenzó el arrastre con la lucha que traen desde febrero Jorge David Siverio y Francisco Javier Hernández. Repitió el primer puesto de la primera fecha Jorge David, parando el cronómetro en 21.61, mientras que las vacas de Francisco Javier Hernández –que llamó su hijo Cristian- marcaron justo dos segundos más (23.61). El tercer puesto fue a parar, en esta ocasión, para Laurentino Hernández (25.62).

VACAS DE SEGUNDA

En la categoría mediana entre las vacas, otra lucha de tú a tú con Jorge David Siverio como protagonista. No hizo doblete, ya que Luis Enrique Martín se llevó su segundo triunfo de la campaña con un tiempo de 24.66, solo 9 centésimas más rápido que el propio Jorge David Siverio (24.75). Y como en los dos arrastres anteriores, tercera posición para Marcos González, que llamó las vacas de Cecilio González Alonso (25.37). Solo 7 décimas de diferencia entre las tres primeras yuntas de esta apasionante categoría.

VACAS DE PRIMERA

Llegó el turno de las vacas que más peso jalan, 2.000 kilos, y Cristina Febles continúa intratable. 23 segundos 23 centésimas registraron sus reses, llamadas por Aitor Díaz, aventajando a Rubén Pérez en más de cuatro segundos (27.89). El veterano José Manuel Izquierdo ‘Tato’ se hizo con la tercera posición (32.59).

TOROS DE SEGUNDA

Finalizando las vacas ya se estaban preparando los toros, que protagonizaron otro intenso arrastre por hacerse con la victoria. Ayoze Melián repitió triunfo, después de haber ganado en la segunda fecha, con un crono de 20.39. Lo siguió Juan Tomás Hernández, que hasta ahora no había entrado entre los favoritos y se postula como futurible finalista (22.16). Los toros de Roberto Pérez, llamados por José Alberto, marcaron el mismo segundo, pero siete décimas más (22.82), para hacerse con el tercer puesto.

No acabó aquí el arrastre de ganado correspondiente a Los Realejos, ya que tenía que jalar la yunta de Toros de Primera de Jesús González, que no pudo asistir la semana pasada a la prueba del grupo B. Registró un tiempo de 23 segundos y 33 centésimas, por lo que le arrebató la primera plaza a Laurentino Hernández, que había hecho 24 segundos el pasado domingo.

El próximo 20 de junio tendrá lugar la siguiente fecha del calendario de arrastre, también en la Casa del Ganadero y con las yuntas del Grupo B.

No existen comentarios

Publicar un comentario