Solo 86 centésimas entre los tres primeros de Vacas de Tercera, en el Grupo B

Acabó la temporada regular en el Concurso de Arrastre Fundación Tenerife Rural Trofeo Gobierno de Canarias 2021. La Casa del Ganadero de La Laguna acogió este domingo la VIII prueba del campeonato, correspondiente a San Benito y con las yuntas del Grupo B. Jorge David Siverio, Miguel Mesa y Borja Melián fueron los triunfadores del día.

Por segundo día consecutivo había una cita con el deporte vernáculo, a solo una semana de la gran final, con motivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna. Las Vacas de Tercera fueron las primeras en recorrer los 70 metros del terrero, resultando ganador Jorge David Siverio, con un tiempo de 21 segundos y 93 centésimas. La yunta de Candelaria Martín, llamada por Germán, se aupó al segundo puesto (22.65) y la de Moisés de la Rosa (22.79) se quedó con el tercer lugar. Los tres, en un pañuelo, solo 86 centésimas entre el primero y el tercero.

https://youtu.be/pJSNgLQo6_Q

Acabaron las vacas y comenzaron los toros, una dura batalla por un puesto de finalista. Las reses de Miguel Mesa, que guió su hijo Daniel, se impusieron y lograron el ‘Premio Casa del Vino al mejor tiempo del día’, en esta ocasión parando el crono en 18.99 y aventajando en casi dos segundos a la yunta de Cecilio Hernández, que llamó Juan Tomás Hernández (20.75). El tercer puesto fue para Víctor Manuel González, cuyos toros llamó su hijo Guillermo (22.79).

https://youtu.be/3-HwD4nzSMA

Y, para terminar, las grandes bestias del arrastre de ganado, los Toros de Primera. Manuel Melián, llamando la yunta de Borja Melián, consiguió el triunfo registrando un tiempo de 25.45, solo 61 centésimas más rápido que Juan Tomás Hernández (26.06). Laurentino Hernández se hizo con el tercer lugar (27.05).

https://youtu.be/ReWHYkgylXQ

El próximo domingo 26 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, se celebrará la final con las mejores yuntas de Vacas de Primera, de Segunda y de Tercera y con los Toros de Primera, de Segunda y de Tercera, además de la Categoría Especial de Toros.

No existen comentarios

Publicar un comentario