Manoj DaswaniManoj Daswani
El entrenador del CD Tenerife Fran Fernández | @jacfotografo

Sobre Cordero y Fran

No hay demasiada discusión sobre el papel de Juan Carlos Cordero en la última ventana de verano, que en realidad fue de otoño. El director deportivo de los blanquiazules ha conformado un proyecto ganador -un equipazo, dicen en la Península- con futbolistas contrastados y de rendimiento casi seguro. Desde Giovanni Zarfino, el primero de los fichajes en quedar amarrado aunque luego se demorase su llegada; a Fran Sol, el delantero rutilante que ha importado su compromiso e implicación desde un club de Champions League a un plantel de Segunda.

El reto es para Fran Fernández. Cuando aceptó venir al CD Tenerife, lo hizo consciente de que aquí habría más margen para sus sueños que en los AD Alcorcón o UD Almería que él conoció. Allí pidió fichajes de altos vuelos y se los negaron; demandó ambición, pero sus intenciones de crecer no fueron compartidas. En el representativo tiene ahora lo que deseaba, además con un entorno que no exige ni ascenso directo ni barbaridades semejantes, conscientes todos de la altísima competencia y de que el exceso en las prisas (y en la presión) son malos compañeros de viaje.

En El Molinón, casi siempre territorio fértil, se vio a un CD Tenerife ganador aunque no ganase. Y se aunaron méritos de sobra para que pudiésemos sentirnos identificados con el juego, al tiempo que orgullosos de la actitud. Menos el resultado (insuficiente para el juego) casi todo fue reluciente: la ambición en los cambios, la lectura del partido, el comportamiento de los meritorios y el funcionamiento colectivo. Hay razones para creer. Por motivos de sobra conocidos, el Tenerife necesita darse y darnos un año ilusionante. Ojalá lo de Gijón no sea tan solo el espejismo de que un gran proyecto puede florecer de esta plantilla y de estos futbolistas. Será posible si les dan tiempo y paciencia, valores que en el fútbol moderno siguen cotizando al alza. Casi a precio de oro.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Guanchealzado
    Publicado el 21:12h, 19 octubre Responder

    Bueno eso de que aquí no se pide ascenso directo ni barbaridades no lo tengo tan claro. Es verdad que la directiva a desesperado a la afición vendiendo humo y mal gestionando muchas temporadas pero tenemos que reconocer que aquí muchos paciencia muy poca y para hablar mal de nuestro equipo se nos llena la boca parece que esperamos perder para seguir diciendo "Concepción Dimisión". Yo veo buen equipo y veo fútbol y veo que falta rodaje y fallos en defensa pero no sólo en nuestro equipo en toda segunda dejemos trabajar un poquito sin crucificar a nadie todavía señores la temporada pasada nos pegamos toda la temporada protestando y casi nos metemos arriba esto es largo. Vamos tete!!!!

Publicar un comentario