Luis PadillaLuis Padilla

Sipcic y diez más

El Tenerife 19-20 afronta este lunes un examen final. Es verdad que hasta el sábado no juega el derbi contra Las Palmas, pero es este lunes 2 de septiembre, día de cierre de mercado, cuando la entidad blanquiazul debe demostrar que tiene un proyecto y que las decisiones estratégicas vienen avaladas por una profunda reflexión y no por el resultado del último domingo. Si el pasado sábado el capítulo de fichajes estaba cerrado, me resultaría complicado entender que el lunes se acometiese una revolución por mucho que pueda doler el 4-0 padecido en Ponferrada.

El autor de estas líneas considera que el Tenerife 19-20 necesita un defensa central de alto nivel, un lateral izquierdo que mejore (en mucho) a Isma López o Mazán y un delantero con gol y con más pedigrí que Miérez. Dicho esto, el autor de estas líneas aclara que se sentiría profundamente decepcionado si el club enloquece el ultimo día de mercado en su intento de mejorar una plantilla que hace apenas 48 horas, tras cerrar la contratación de Nahuel Leiva, daba casi por cerrada en espera de concretar las posibles salidas de Ángel Galván y Mauro Dos Santos.

Y con independencia del gusto futbolístico que uno pudiera tener, el autor de estas líneas también se sentiría profundamente decepcionado si López Garai renuncia a sus principios y apuesta por un fútbol diferente, con un estilo distinto a la apuesta por el atrevimiento y el balón que ha defendido hasta ahora. Porque la única ventaja del Tenerife 19-20 respecto a versiones precedentes es que ahora hay un proyecto, que podrá gustar más o menos y que podrá tener los jugadores apropiados o no, pero que se ha construido desde la convicción y no a partir de la improvisación.

Sinceramente, creo que Víctor Moreno es un notable director deportivo... que hasta ahora ha hecho pésimos fichajes. O aceptables y hasta buenos fichajes que han tenido un pésimo rendimiento, lo que no es exactamente lo mismo aunque el resultado final sí sea igual. Y creo que detrás de todas esas aparentemente malas elecciones hay una idea, un criterio, un proyecto global, una apuesta plena de convencimiento y una hoja de ruta que con paciencia y confianza –dos palabras que no se acostumbran a usar en el mundo del fútbol– pueden llevar al éxito al Tenerife.

En la barra de un bar o en las redes sociales, tipos con cara o con perfiles falsos pueden presumir de ser más del Tenerife que el escudo y entre golpes en el pecho e insultos están en su derecho de pedir una docena de fichajes, que devuelvan a Sipcic a Croacia (aunque en realidad es serbio) y hasta de vaticinar un 0-5 favorable a Las Palmas. Es su papel. Están ahí para eso, para callar cuando las cosas van bien y dibujar el apocalipsis cuando hay un mal resultado. Y también están para que las personas responsables y que deben tomar decisiones no les hagan ni puñetero caso.

Nací en Tenerife, me hice del Tenerife desde niño y es obvio que deseo que mi equipo gane el derbi. Pero confieso que –con independencia de que yo piense que el Tenerife 19-20 necesita un lateral zurdo, un central y un delantero goleador– me haría especial ilusión que lo hiciera con su actual plantilla y con el fútbol que le gusta a López Garai, que fuera atrevido, que buscara sacar el balón controlado desde la portería, que no rifara la pelota al menor signo de apuro, que llegara al área rival con un estilo combinativo... y que un mal resultado no pusiera en duda un proyecto. Y sí, me gustaría que jugaran Sipcic y diez más.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

14 Comentarios
  • Fernando
    Publicado el 14:50h, 02 septiembre Responder

    El Tenerife tiene magníficos gestores y un gran director deportivo y los que llevan ell fútbol-base son los mejores del mundo.Ayer hubo mala suerte en los cuatro goles,lo más justo un empate a cero.Siguiendo la magnífica filosofía que lleva el Tenerife podrían fichar a Pedri por siete millones y se lo quitamos al Barcelona.

  • Aquilino Castilla
    Publicado el 15:23h, 02 septiembre Responder

    No creo que el problema defensivo sea la defensa mi opinion es el sistema ya que cuando nos roban un balon en el centro del campo y cuando lanzan balones largos al centro de la defensa cogen a los centrales adelantados y separados el uno del uno y sí hace falta un lateral zurdo que sepa defender y que si no sabe atacar que no pierda el balon en medio campo.

  • Cristo G.
    Publicado el 18:47h, 02 septiembre Responder

    No sé si reirme o cogerme un cabreo brutal, que es lo que tengo. Tuvieron que marcarle este 4-0 para que la prensa tan simple que tenemos, viese lo que ya, me cansé de decir el partido anterior, ¡los dos goles del 3-2 fueron dos errores de defensa nefastos, horribles de Sipsic!, pero como ganamos, nadie, repito nadie, habló de semejante partido tan escandalosamente y preocupantemente malo defensivamente. Lo mismo del año pasado, pero sin Jorge ya en la plantilla. ¡Que no todo es marcar goles!, que también hay que ver lo demás. Que simpleza más lamentable de prensa tenemos, solo ven las cosas cuando son extremadamente claras.

  • Pedro Luis Izquierdo Hernández
    Publicado el 21:11h, 02 septiembre Responder

    No puede ser que la defensa del Tenerife sea Carlos Ruiz fichado por quedar bien con afición, Alberto un central lento para este tipo de juego, y dos centrales jóvenes sin experiencia.

  • thor2
    Publicado el 21:23h, 02 septiembre Responder

    May day, may day , may day.
    A ver .................................... Houston me reciben , Houston me reciben.
    May day, may day , may day .
    No se oye nada Houston , me reciben , may day, may day .
    AGENDA SEMANAL POST DERROTA DEL BIRRIA BLANQUIAZUL.
    - Lunes y ...................................... !! Ñoj chacho !! , un mal dia en la oficina , es como en el dia de la marmota .
    - Martes , entre termagiles para la totorota se soporta la bronca y la resaca de la goleada .
    - Miércoles , leve mejoria , el alma marchita y en pena parece que se despierta y se va reponiendo del entuerto.
    - Jueves , la resaca de la goleada en el entuerto pasa a mejor vida .
    - Viernes , ya pasó la resaca y el revolcón de la goleada de Ponferrada y cargamos pilas de ilusión ¨pal ¨ derbi.
    - Sábado , ya está el derbi y a ver quien se carga a quien pero ¿ saben ? ............................. !!! Bufff !!! ................... volvemos a jugar otra vez con los mismos ....................................... de
    ponferrada .
    MANUAL DE LO QUE TAMBIEN DICE EL BIRRIA EN BARES Y TERTULIAS DE LA QUEMADISIMA Y ACHICHARRADISIMIA AFICION DEL TENERIFITO .
    - Hay más posibilidades de ver al elefantito Heliodoro volando por encima del Heliodoro en pleno partido del tete que el mister del tete , sr. Garay haga un minimo
    gesto desde la banda hacia sus jugadores en señal de que no tenemos un tempano de hielo por entrenador en el banquillo.
    - Cada vez que el balón se acerca al área del tete , cierro los ojos .
    - He sudado más en mi sillón de casa viendo el partido del tete que algunos en el campo .
    - Los jugadores han corrido hoy por el campo como pollos sin cabeza . Es dificil hacerlo peor .
    - Aritz Garay es un buen entrenador , pero no tiene ni pajolera idea de futbol .
    Y aún así , VAMOS TETE , nunca dejarémos de quererte .

  • thor2
    Publicado el 22:07h, 02 septiembre Responder

    - Malbasic y Sipsic fallan más que una escopeta de feria.
    - !! Ñoj chacho !! , el que faltaba . Y apareció como el Guadiana el Concepción que nos obsequió con otra de sus perlas , después de su larga y dilatada experiencia
    llega a la conclusión que el acierto es tener un buen entrenador en el banquillo.
    - Cada vez que habla el Concepción ......................................... baja la bolsa y sube el pan.
    - El Tete es siempre el mismo andar de la perrita, cuando no es el VAR , es " Juana o la hermana " .
    - Hasta el que corre por la banda con el porrón del agua en el tete se quedó seco y pidiendo la hora .
    - ¿ Oigan y como quedó el tete ? dice el birria despistado . El tete está jugando todavía para ver si empata .
    - Jugamos fuera , derrota segura .
    - Jugadores como Malbasic y Sipsic los hay bastantes en el ......................................... torneo de Costa del Vino .
    - ¿ Las gradas del Heliodoro ? pués como el tete , cayéndose a trozos .
    - ¿ Y esta temporada ? ..................... más de lo mismo .
    - !! Concepción dimisión !! .
    - Jugamos fuera , a ver cuanto tardamos en encajar el primer gol .
    - Nos encomendamos a La virgen de la Candelaria , el Cristo de La Laguna , el mercado invernal y el Sampedro de turno .
    - Tranquilos , esto no ha hecho sino que empezar , lo mejor está por llegar .
    Y aún así ,. VAMOS TETE , nunca dejaremos de quererte .

    '

  • thor2
    Publicado el 22:57h, 02 septiembre Responder

    - Y el Victor empeñado en hacer bueno al Serrano.
    - El tete rompe con todos los moldes . Si de la pelicula regreso al futuro se tratara ..................................... lo único que permaneceria en el túnel del tiempo .........................el
    Concepción y la casa de coches.
    - Agné , Cervera , Martí, Joseba, Oltra, Sampedro , Garai,................. que pase el siguiente .
    - Este año nos la han vuelto a clavar , somos 1 1 .000 de las pesadillas del Freddy Krugger en el Heliodoro .
    - Hasta el rosa nos abandonó.
    - ¿ A que hora juega el tete con Las Palmas ? , es para no verlo , no quiero vivirlo.
    - Alguno de los que siempre están y nunca se van al aficionado blanquiazul .................................... Sabia-NOS que tenia-NOS una gran afission . Mi afission me quiere
    mucho .
    - ¿ y el Sipsic ? ¿ dónde está ? . Se quedó en el toralín buscando la cintura por alguna esquina del campo ,
    - ¿ y el Milla ? !! Ay mi cabezaaaa !!! .............................
    - Ñoj chacho y yo que creía que el tete eran los de azul como me decían que el tete hacía un futbol bonito .
    - Siempre que vamos a Ponferrada nos venimos con un carro de goles , será la tournee previa por las carreteras de media España.
    Y aún así , VAMOS TETE , nunca dejaremos de animarte .

  • Fernando
    Publicado el 23:06h, 02 septiembre Responder

    Esta gente que ficha a los jugadores donde han jugado,donde han entrenado.Donde tienen la licenciatura de fútbol.Tienen una libretita con los teléfonos de los agentes y uno cualquiera de ellos le coloca el jugador que necesite ¿quieres un delantero?
    Míralo en You tube! Y el director deportivo de un equipo cualquiera ve los 2:37 minutos y segundos que hay en el canal,que son los mejores de su historia como jugador.
    Así nos podemos explicar muchas cosas.

  • thor2
    Publicado el 00:06h, 03 septiembre Responder

    - !! ÑOJ CHACHO !! Y el extremo que ficharon ? Dicen que está al caer , " pa " dentro de diez jornadas nos dicen que puede que esté en condiciones ................................... de ser convocado.
    - ¿ El tete ? tranquilos , en construcción , como las gradas del estadio.
    - ¿ El frente ? Andan con la mosca . El Conce les dió leña y descabezó a la cúpula.
    - Ya que estamos de obras ...................................... cojan la carretilla para cargar con las goleadas de la peninsula .
    - Ñoj , y ahora vienen los PIO, PIO.
    - ¿ Miérez ? , la versión 2019-2020 del Coniglio.
    - !! Papa !, !! papa !! ¿ y por qué somos del tete ?. Pués mira hijo !!! eeeehhhhhh !! ............................................................ !! anda !! , ponte a ver la tele y no me estés fastidiando. ¿
    Al tete ? que no sigas fastidando niño , a ver los simpson .
    - Un clásico en las gradas del Heliodoro. !! Concepción dimisión !!
    - Reza el slogan , Tu fidelidad por bandera y tus goleadas tambien .
    - Las chicas del Granadilla , guerreras y los chicos del tete , NI FU NI FA , como la Afilarmónica .
    - El Conce al entorno .................................... Moreno no entrena .
    Y aún así , desde la barra de un bar , desde el botón del teclado , la parte de la afición que quiere hacerte mejor y que jueges bien ¿ como no te vamos a querer ?
    VAMOS TETE .

  • Thor2
    Publicado el 01:15h, 03 septiembre Responder

    Ñoj chacho, tengo un amigo boliviano que es mas del tete ........................a muerte . Cuando pierde el tete , no es que el chico se amarge , mas bien lo siguiente .
    Aficionado al tete. - dícese del seguidor blanquiazul incondicional del tete sin discriminación por su condición , lugar de nacimiento, de residencia , de religión, de libertad de opinión , sexo , raza y bla , bla, bla ..................
    También añadir que no se ni mas ni menos hincha seguidor sufridor del tete por que se tengan opiniones diferentes . Solo son opiniones diferentes . A buen seguro que si el tete cambia en su futbol, en su ambición deportiva , en su vida social , crece deportiva y económicamente como club , tiene un proyecto deportivo , una idea futbolistica , etc ......... buena parte de culpa la tienen a esos que llaman perfiles falsos o molestos por que entre el conformismo , la apatía, la flojera , el poner pañitos calientes , la actitud conservadora , limitada y condicionada por obstentar un puesto en la profesión y de estar cara a cara con el trato directo con jugadores , directivos ,etc , y el no hacer NADA , sin duda , me quedo con lo otro , a los que dicen criticos con perfiles falsos pero hacemos que las cosas cambien , pues por que TU NOS HACES MEJORES , Si fuera por la actitud de algunos que se ponen como ejemplo de tinerfeñismo.......................... No estaríamos hoy en día en segunda sino mas bien lo siguiente , nos hubiesen llevado a desaparecer como club. Entre ser críticos e inconformistas y morir luchando , entiéndase , extrapolado al tete , preferible a vivir como un TULLIDO. aficionado al tete . Que no se preocuoe alguna voz autorizada , buscando cuota de protagonismo , señor , no se preocupe , que ya estaremos ahí los de siempre para encargarnos de que algunos que se decantan por practicar el encefalograma plano en la vida del club ........................... NO VUELVAN A DEJAR CAER AL TETE.
    Como no te vamos a querer , tete .? VAMOS TETE.

  • thor2
    Publicado el 01:43h, 03 septiembre Responder

    Pues vamos a tener como no podía ser de otra manera , el minimo respeto por el formador de opinión que cuando menos PARECE no ha tenido con parte del aficionado del tenerifito en sus diferentes facetas , tertuliano y de barra de bar com perfil falso de internet y en su opinión libre y diferente . Faltaría mas . .Es solo futbol . Pero es que ademas el jugador sipsic ( del que uno ni ha criticado) y el resto de la plantilla deben encajar la critica como una forma para mejorar con el aficionado y también el formador de opinión-aficionado , pedir a los responsables de tomar las decisiones en el club , que además de no hacerles ni puto caso a los que tienen opiniones diferentes , se acuerden de vez en cuando que cobran del club para que en su gestión responsable se equivoquen lo menos posible por que también es su obligación en el cargo y su gestión responsable, hacer del tenerife un equipo que devuelva con espectaculo el precio de la entrada al espectador que paga y por cierto mantiene el circo. Vamos tete , como no te vamos a querer , faltaría mas.

  • thor2
    Publicado el 01:52h, 03 septiembre Responder

    Houston , corto y cierro.

  • Redondo
    Publicado el 10:34h, 03 septiembre Responder

    SIPCIC!!!! Seguiría apostando por él, pero no en el derbi. Puede acabar sentenciado si lo pone Garay y comete errores atrás. En pretemporada, contra el Celta dió buenas vibraciones. Ahí, elequipo entero defendía y atacaba y había más criterio defensivo. Al jugar tan adelantados perjudica las facetas del jugador. RUIZ para el derbi y Sipcic para partidos venideros. Es mi opinión. Que cada uno piense lo que quiera.

  • thor2
    Publicado el 18:22h, 03 septiembre Responder

    yo creo son errores colectivos de un sistema de juego complicado por arriesgado para jugadores de nivel segunda division en donde un equipo solo propone ( el tenerife ) y el otro equipo se aprovecha de la coyuntura y mete los goles . Y es que Sipsic es el resultado de quedar al desnudo lo cogido con alfileres de la propuesta futbolistica . Pasara lo mismo sea quien sea el sustituto del serbio si el mister no es capaz de hacer un plan b. Esa propuesta no solo hay que darle argumentos solidos con mas calidad sobre el campo , mas horas de entrenamientos , sino que hay que blindarla con algo mas de protección en el dibujo táctico a falta de mimbres pero sobretodo en esta segunda division profesional pura y dura del futbol español , Es que ni el barsa juega así ya. ; los equipos se olvidan del romanticismo y solo vale GANAR , GANAR y GANAR. A todos nos gusta por momentos como juega el tenerife , pero la fe sin obras (triunfos ) es fe muerta. A mi me gusta ganar jugando bien y que el equipo sea reconocible en su juego , pero ademas de paciencia , hay que proteger mas al equipo por que todos nos van a jugar igual y encima lo que nos cuesta meter un gol y el rival con jugada y media te mete dos goles. Hasta con tres centrales o estar mas arropaditos entre lineas se puede jugar bien al futbol sin abandonar la idea , quien dice que no . La sangría de goles siempre se corrige asi, es mas contra las palmas hay que jugar diferente y en nuestra casa

Publicar un comentario