sin respeto no hay juego

'Sin respeto no hay juego', un éxito a su paso por Tenerife

La campaña nacional 'Sin respeto no hay juego' visitó Tenerife este miércoles y cosechó un rotundo éxito de participación en el Colegio Pureza de María, de Santa Cruz. El embajador de esta iniciativa de Prisa y Unesco fue Jorge Sáenz, futbolista del CD Tenerife que respondió a las preguntas de los alumnos del centro y ofreció su visión sobre la lacra del racismo y la xenofobia en el deporte actual. Según dijo, "la generación que viene es la que acabará con estos problemas, pues es la más preparada y la más tolerante".

jorge saenz ser

Jorge Sáenz, embajador de la iniciativa. | @ivangg_tfe

El programa se completó con una interesante mesa redonda de la que participaron José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Sergio Eiroa, director general de Juventud; Laura Castro, presidenta de la Asociación por el Deporte Femenino; Paco Fariña, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife; Pablo Herrera, profesor del centro Pureza de María y Verónica Meseguer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz.

El Pabellón Alberta Giménez estuvo repleto para asistir a la emisión en directo de una edición especial de 'Radio Club Deportivo', con Manoj Daswani y Alejandro Skale. Los verdaderos protagonistas fueron los alumnos, que pudieron contar sus experiencias en torno al deporte y participar del programa con sus sugerencias y preguntas. 'Sin respeto no hay juego' promueve valores como la solidaridad, el respeto, la dignidad igualitaria y la tolerancia. Jorge Sáenz remarcó que "es un honor" haber sido nombrado embajador y resaltó cuáles son los valores que le han transmitido su familia y educadores.

skale ser

Los alumnos del Colegio Pureza de María participaron de forma activa en la iniciativa. | Redacción

Esta campaña, que arrancó en Madrid, prevé alcanzar a 10.000 niños de diversas comunidades autónomas. En Canarias, ha elegido Santa Cruz de Tenerife y el colegio Pureza de María como primera estación para inculcar valores y emitir un rotundo 'no' al racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación en el deporte.

No existen comentarios

Publicar un comentario