Jorge Vilda, seleccionador nacional / @Sefutbol

'Sin rastro' de la UDG Tenerife con la Roja en el Mundial de Francia

Cuenta atrás. España afronta con la ilusión por las nubes una cita donde tiene mucho que decir, pero lo hará sin una sola jugadora de la UDG Tenerife, cuarto mejor equipo de la Liga Iberdrola en las temporadas 17-18 y 18-19.

Jorge Vilda ha decidido no convocar esta temporada a ninguna guerrera blanquiazul, una circunstancia cuanto menos chocante dado el éxito logrado por el equipo tinerfeño, codeándose con los mejores equipos de la élite. María José fue la última en ser citada por la absoluta en 2016, concretamente para el clasificatorio para la Eurocopa, con Portugal e Irlanda como rivales. No llegó a disputar un solo minuto. 

Hasta diez jugadoras del FC Barcelona han sido convocadas por el seleccionador, y otras tantas de equipos que han quedado por debajo en la tabla de clasificación, como Real Sociedad (Nahikari, Quiñones) y Athletic de Bilbao (Lucía García).

Una competencia feroz la que se respira en una competición cuyo nivel no para de crecer (y no dejará de hacerlo), aunque el máximo reconocimiento posible para una jugadora a nivel individual aún deberá esperar en el caso de la UDG Tenerife. Pisco, Gavira, María José...esperan una oportunidad. Se haría justicia.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario