CANAUTO

Simpson, a la afición de la UDG Tenerife: "Solo puedo decir, mil gracias"

Jackie Simpson se queda sin palabras cuando intenta definir lo que ha vivido en la UDG Tenerife. Compañeras, entrenadores, afición...durante dos temporadas y media "me he sentido como en una familia", confiesa la norteamericana a ElDorsal.com, a pocas horas de emprender vuelo de vuelta a casa, Estados Unidos.

Este domingo se despidió públicamente tras jugar ante el Málaga, y no pudo evitar la emoción en sala de prensa al recordar los buenos momentos vividos en un club que no ha parado de crecer desde su llegada a la Liga Iberdrola. "Solo puedo decir, mil gracias".

Jackie Simpson y Sergio Batista, fundidos en un abrazo | @ivangg_tfe

A mitad de su tercera temporada, se ve en la obligación de no rechazar una propuesta jugosa del fútbol estadounidense, donde se reencontrará con la exblanquiazul Megan Crosson. "La UDG Tenerife me ha cuidado muy bien, me recibieron con los brazos abiertos desde el primer día. Es mi familia, si no hubiera tenido una relación tan buena con empleados, compañeras y entrenadores, hubiera buscado otro equipo".

La jugadora natural de Florida sufrió unos primeros meses de difícil adaptación, sobre todo por la dificultad que entrañaba comunicarse con las compañeras que no hablaban inglés. "Por suerte habían compañeras que hablaban inglés como Noelia Gil o Paloma". Además, tenía un tobillo tocado y no fueron buenos momentos, pero enseguida le cambia el gesto cuando recuerda su mejor momento como blanquiazul. Se queda con el gol que dio una victoria histórica de la UDG Tenerife ante el FC Barcelona. "Se me ponen los pelos de punta", nos reconoce.

Jackie Simpson disputó su último partido con la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

"A la afición le pongo un diez", asegura. "Es increíble el seguimiento, mejor que en muchos equipos de Liga Iberdrola. En Copa de la Reina me sorprendió cómo nos acompañaron muchos aficionados a Madrid. ¡Con un bombo! No hay palabras, es un gran sentimiento".

Por otro lado, y con una gran sonrisa recuerda las palabras canarias que sus compañeras le enseñaron nada más llegar. "Mi niña, chacho, joder (y alguna más entre risas)"...Y también reconoce tener especial predilección por el 'Príncipe Alberto', las papas arrugadas y el mojo canario. "Me encantan, y de verdad que me costará olvidar todo esto. Estoy muy agradecida". 

1 Comentario

Publicar un comentario