atletismo tenerife

Simón Siverio se impone en el Mitin Internacional de Sabadell

Simón Siverio, atleta del Tenerife CajaCanarias, se impuso en la jornada de este martes en el Mitin Internacional de Sabadell en la disciplina de Salto de Altura. Para alcanzar esta primera plaza, el atleta del Tenerife CajaCanarias logró un registro de 2.16, lo que supone además su mejor marca personal en la presente temporada. En segunda posición de esta prestigiosa competición quedó el también representante de la entidad chicharrera David Cortijo, que terminó la competición con un salto de 2.12.

En Sabadell, Simón Siverio tuvo que batirse con el mejor saltador español de la presente temporada, Miguel Ángel Sancho, que llegó a esta cita catalana con una mejor marca anual de 2.25. “La verdad es que de alguna manera ha sido un triunfo algo sorpresivo –comenta Siverio-. Estoy en un buen momento de forma, pero sigo teniendo algunos problemas en el tobillo que me impiden competir con total normalidad”.

Después de esta victoria, el próximo gran reto del blanquiazul será intentar revalidar el título de Campeón de España en Pista Cubierta en el fin de semana del 18 y 19 de febrero, en Salamanca: “Si el tobillo me respeta, creo que podré estar luchando por la medalla de oro”.

Gran actuación de Darwin Echeverry

Otro de los atletas del Tenerife CajaCanarias en el Mitin Internacional de Sabadell fue el velocista Darwin Echeverry. Pese a que no logró el triunfo en su especialidad de los 400 ml, sí alcanzó, con un tiempo de 47.32 (mejor registro personal del año), la marca mínima exigida para el próximo Campeonato de Europa sub’23 que se disputará en Polonia en el próximo mes de julio.

Éxito en el Campeonato de Lanzamientos Largos de Canarias

Por otro lado, el Tenerife Caja Canarias logró también una exitosa participación en el Campeonato de Canarias de Lanzamientos largos que se celebró el pasado fin de semana en la Ciudad de Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria. En total, la entidad blanquiazul consiguió 15 medallas, que quedaron distribuidas con los siguientes protagonistas: Rayco Herrera Fariña (oro-Martillo absoluto/promesa, 50.41); Jesús Crossa (oro–Jabalina, 59.39), Alejandro López (bronce-Disco juvenil, 35.78), Guillermo García (oro-Disco Junior, 42.29), Néstor Rodríguez (plata-Disco junior, 41.52), Paula Jubera (oro-disco absoluto/junior, 36.74), Noelia Pérez (plata-disco absoluto/oro disco promesa, 31.92), Andrea Muela (oro, Martillo absoluto/promesa, 42.49), Noelia Pérez (bronce, martillo absoluto/plata martillo promesa, 35.06) y Nerea Santana (plata, martillo juvenil, 32.90).

No existen comentarios

Publicar un comentario