Jugadoras de la UDG Tenerife al final de un partido | @Jacfotografo

Silvia Doblado: "Antes de llegar a la UDG Tenerife no quería seguir jugando al fútbol"

Es posible que la UDG Tenerife sea el mejor ejemplo de un crecimiento deportivo meteórico en el deporte de la isla. El club fundado en 2013 milita en la Primera Iberdrola, la categoría de oro del fútbol femenino español, desde la 2015/16. Siempre en los puestos altos de la clasificación, de hecho en las dos últimas temporadas fueron cuartas codéandose con los gigantes, y realizando fantásticas actuaciones en la Copa de la Reina con dos semifinales incluidas. Una de las responsables del éxito es Silvia Doblado, que repasó para ElDorsal su trayectoria en el equipo tinerfeño.

Un título inolvidable con España

Silvia Doblado destacó desde temprana edad, lo que la hizo ser partícipe de las categorías inferiores de España. Con la selección consiguió alzar el título en el Campeonato de Europa sub-19 de 2004, el primero de la historia del país, y acudió a la Copa del Mundo sub-20 posterior. "La verdad es que llegamos tras haber perdido por goleada en la fase clasificatoria contra Alemania, y en esa final cuando marcamos el segundo gol las sensaciones fueron increíbles, como de un sueño hecho realidad. Hasta que no fueron pasando los días no caí en lo grande que era lo que habíamos conseguido".

Su paso por el FC Barcelona

"El FC Barcelona apuesta muchísimo por la sección femenina, ahí no hay distinciones. Siempre intentan dar todo lo mismo que al masculino, con una desventaja salarial eso sí, pero el trato es el mismo para todos". Es obvio que el club catalán está en otra esfera económica, pero la nacida en Gran Canaria cree que la UDG Tenerife va por buen camino para seguir los pasos de los grandes de la Primera Iberdrola: "El Granadilla cada año va a más, es un club muy humilde, poco a poco vamos sacando la cabecita como podemos. Yo no sé de gestión, pero tiene que ser muy difícil tener un equipo en Primera División y no tengo dudas de que hacen todo de la mejor manera".

La llegada a la UDG Tenerife

"La verdad es que cuando llegué yo no quería seguir jugando al fútbol porque quería venirme a Canarias, a mi casa, a estar tranquila. Me propusieron este proyecto y me lo tomé con mucha ilusión, con muchas ganas, como una niña que empieza a jugar al fútbol. Me gustaría retirarme aquí, ellos han sacado de mí eso que yo necesitaba, y claro que quiero continuar en el club. Soy una jugadora que llevo muchos años aquí, pero quiero seguir aprendiendo y  disfrutando cuando juego o entreno".

Una temporada irregular hasta ahora

"El equipo ha aprendido de los errores. En Copa de la Reina lo dimos todo en el campo, nos dejamos la piel pero por factores externos se nos fue el partido. Pero el ánimo está con ganas de domingo ya, de que venga el Madrid CFF y de cosechar una victoria. Sabemos que es un partido muy importante, este año la Primera Iberdrola está muy apretada, no nos podemos dejar más puntos en el camino. Necesitábamos tiempo para adaptarnos al nuevo entrenador, pero con Francis estamos poniendo todos los sentidos para absorver sus ideas y plasmarlas en el campo. La clave para salir de la mala racha no es más que estar como estamos, dándolo todo en cada partido, aprender de los errores y que la pelota entre, que es lo más importante".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario