campeones bmx

Siete tinerfeños se proclaman campeones de la Copa de España BMX 2019

Tenerife puso su sello con siete campeones de la Copa de España de BMX 2019. Los corredores isleños del Tribu de la Mesa Mota, Potencia y T-Rider's destacaron en la última cita de la competición copera nacional celebrada en Ricla (Zaragoza) realizando una espectacular actuación de todos los corredores tinerfeños.  Hugo Cano, Daniel Fernández, Adriana Pérez, Sergio Rosa, Daniel Martín, Benjamín Barbuzano y Jesús García se enfundaron el maillot rojigualdo que les distingue como campeones nacionales en sus categorías de la Copa de España de BMX. La competición contó con 3 pruebas dobles que se celebraron en La Laguna, El Campello (Alicante) y, finalmente, la tercera en tierras aragonesas el pasado fin de semana.

Una pasión familiar y un premio a la constancia

En una sociedad en la que el negocio del fútbol acapara todas las portadas de medios deportivos resulta complicado que un niño se fije en un deporte de menor repercusión informativa como el BMX. Disfrutar sobre las dos ruedas, impregnarte de la nobleza y valores deportivos de la disciplina; compartir el buen ambiente de las diversas pruebas celebradas en el territorio nacional... genera esa pasión. Pero, sin duda, también el apoyo incondicional de la familia. El éxito de la expedición tinerfeña en la Copa de España BMX y el campeonato nacional radica, en gran medida, a los familiares.

La familia Rosa Falcón es uno de estos ejemplos en la isla. Sergio Rosa, campeón en categoría alevín; y su hermano Giuseppe, sexto clasificado en cadetes; compaginan sus estudios con su auténtica pasión, el BMX. Sus padres, Rosi y Giuseppe, son grandes apasionados de las dos ruedas y no dudaron en animarles a probar diversas disciplinas deportivas. Fue subirlos a la bicicleta y no querer bajarse de ellas. Enrolados a las filas del lagunero Club de BMX La Tribu de la Mesa Mota, los hermanos Rosa siempre han perseverado en su esfuerzo de progresar en un deporte que los tiene enamorados. El más pequeño, Sergio, nunca dudó en ponerse las rodilleras, el casco y las coderas para emular a su hermano y subirse a la bicicleta. Tras 7 años de constancia, en Ricla conquistó su meritorio maillot rojigualdo. Un premio a la constancia que siempre ha tenido y que también lleva la impronta de Rosi, Giuseppe y Giuseppe Jr.  

 

Los hermanos Sergio y Giuseppe Rosa comparten la misma pasión

Tinerfeños que participaron en la Copa de España BMX 2019

Promesas 5-6 años

Ian Mplina (4º)
Mateo Amador (5º)

Promesas 7-8 años

Hugo Cano (campeón)
David Acosta (subcampeón)
Sergio Alonso (9°)
Nahim Blanchard (11°)
Thiago González (12°)
Mario Pérez (14°)
Daniel Pérez (17°)
Briac Badt (19°).

Principiante

Daniel Fernández (campeón)
Adriana Pérez (campeona)
Bruno López (4º)
Héctor González (6º)
Miguel Pérez (9°)
Ione Díaz (11°)
Danely Díaz (22°).

Alevín

Sergio Rosa (campeón)
Garoé Hernández (3º)
Óscar Acosta (5°)
Pablo Martín (7°)
Antonio García (12°)
Alejandro Martín (17°)
Martín Chávez (19°)

Infantil

Samira Fernández (subcampeona)
Gabriel Carrena (subcampeón)
Raúl López (3º)
Édgar Pérez (4º)
Mario García (6º)
Gabri Santana (23º).

Cadete

Daniel Martín (campeón)
Giuseppe Rosa (6º)
Ruymán Casimiro (8º)
Andrés González (9°)
Adán Pérez (13°)
José Martín (16°)
Isaías del Castillo (17°)
Jorge Ovejero (24°)

Élite-Sub 23

Jonathan Barbuzano (subcampeón)
Badel Rodríguez (5º)

Máster, diferentes rangos de edad

Benjamín Barbuzano (campeón)
Jesús García (campeón)
David López (subcampeón)

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario