Siete jugadores del Tenerife Marlins Puerto Cruz con la selección española

El Tenerife Marlins Puerto Cruz habitualmente aporta jugadores a la selección absoluta española y este año el nuevo manager nacional, Luis Sojo, ha incorporado a la lista de preseleccionado a siete jugadores del club portuense: los lanzadores Leslie Nacar y Francisco González; y los peloteros de campo: Richard Montiel, Yancarlo Franco, Lesther Galván, Víctor Velázquez y Luis Rodríguez.

Además de los jugadores, el Tenerife Marlins Puerto Cruz aporta a la selección española a parte del cuerpo técnico como también ha sucedido en otras convocatorias: Ángel Piva ocupará el cargo de Equipment Manager, mientras que Antonio de Paz será un año más el fisioterapeuta del combinado nacional.

Objetivo Europeo

El próximo lunes 19 de agosto todos partirán hacia Barcelona para realizar una concentración y disputar encuentros preparatorios los días 22 y 23 de agosto contra la selección española sub 18, que partirá hacia el Mundial de Corea. En este equipo sub18 habrá presencia de los Marlins, que aporta al catche Luis Martín.

Posteriormente del 1 al 4 de septiembre, la selección española absoluta disputará una Serie contra Italia. Estos juegos serán determinantes para los siete peloteros del Tenerife Marlins Puerto Cruz que quieren acceder a la lista definitiva de convocados que jugará del 7 al 15 de septiembre el Europeo en Alemania.

España, actualmente subcampeona de Europa, buscará el título de Campeón. No obstante, las miras del combinado nacional deben ir más lejos, ya que en 2020, el béisbol es deporte olímpico. Así, los cinco primeros clasificados en el Europeo y el campeón de África disputarán el Preolímpico. El vencedor tendrá acceso directo a los Juegos Olímpicos, mientras que el segundo clasificado pasará a disputar una repesca.

Con esta calendario, la selección española podría regresar a España el 23 de septiembre, por lo que afronta un mes decisivo para la proyección de este deporte en el propio país, así como en el resto del mundo.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario