Shibasaki y Pizzi, dos ex del CD Tenerife en el Mundial de Rusia
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Shibasaki y Pizzi, dos ex del CD Tenerife en el Mundial de Rusia

Representarán a Japón y Arabia Saudí a partir del próximo jueves 14

Por -

El Mundial de Rusia arranca este jueves con dos participantes con pasado blanquiazul, tres si incluimos al que fuera portero del CD Tenerife Ochotorena como miembro del cuerpo técnico de la selección española. Gaku Shibasaki y Juan Antonio Pizzi estarán presentes en un torneo que provoca que el mundo se paralice. Casi de forma literal.

El ilustre exariete blanquiazul dirige a la selección de Arabia Saudí, y debutará en el partido inaugural ante la anfitriona. El mediapunta japonés se estrenará en una cita mundialista, ahora como jugador propiedad del Getafe. 

Juan Antonio Pizzi, ex CD Tenerife, seleccionador de Arabia Saudí | @SaudiNT

ARABIA SAUDÍ, AL DEBUT CON BUENAS SENSACIONES

El combinado de Pizzi dio la cara ante la actual campeona, Alemania, en su último amistoso preparatorio (perdió 2-1). A priori es la cenicienta del grupo A, pero el que fuera Bota de Oro como delantero del CD Tenerife sabe que los suyos no tienen nada que perder, trasladando toda la presión a su primer rival, Rusia, también a Uruguay y Egipto. Desde la llegada de Pizzi, Arabia Saudí registra un balance de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, todo amistosos.

MUCHA COMPETENCIA PARA SHIBASAKI

El mediapunta nipón debutará en un Mundial con una selección que no llega en su mejor momento a Rusia. Solo ha ganado un partido en 2018, aunque para el exblanquiazul tal dato quizá no sea relevante, ante una cita inolvidable para todo aquel que ejerce como protagonista sobre el terreno de juego.

Honda, Kagawa, Usami, Haraguchi…,Japón cuenta con mucho talento en zona de creación ofensiva. Gaku parte como teórico revulsivo, aunque la última palabra la tendrá Vahid Halilhodžić. Solo una vez ha sido titular con su selección este año. Fue en marzo y ante Ucrania (1-2). Sus rivales: Colombia, Senegal y Polonia.

gaku cara
Gaku, en el banquillo del Heliodoro el día de su debut con el CD Tenerife | @jacfotografo

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons