Serrano: “La opción de compra por Chilunda es de 400.000 euros”

Serrano: “La opción de compra por Chilunda es de 400.000 euros”

El director deportivo del CD Tenerife detalló la operación en la presentación del joven tanzano

Por -

Alfonso Serrano detalló la ‘Operación Chilunda’ este viernes. El prometedor delantero tanzano jugará cedido en el CD Tenerife las próximas dos temporadas, una circunstancia sujeta a su rol para Joseba Etxeberria, quien decidirá finalmente si deberá buscar minutos lejos de la Isla por falta de oportunidades en su nuevo equipo.

La entidad blanquiazul deberá desembolsar 400.000 euros al Azam FC, club de origen del joven delantero de 20 años, en caso de decidir hacerse con sus servicios en propiedad. Su adaptabilidad a la Isla y al fútbol europeo es una completa incógnita, aunque el propio Shaaban cree que con la influencia de Faridi, todo será más fácil.

Sobre Chilunda, fue claro y conciso a pesar de los rumores que situaban al delantero tanzano en la plantilla del filial. “Es jugador del primer equipo, su representante nos los ofreció hace tiempo, y el problema de que no llegase antes fue burocrático. Firma por dos años y hay que tener tranquilidad con él. Una vez se adapte disfrutaremos mucho con él”.

Respecto a sus características, “es un jugador rápido, con gol y muy vertical, con condiciones tácticas y técnicas muy buenas. Creo que donde mejor puede rendir es como delantero centro, aunque también puede jugar de extremo”, adujo el director deportivo, quien también se pronunció acerca de sus posibles ausencias en la disciplina blanquiazul en caso de ser convocado por su selección. “Su caso es similar al tema de Acosta, si es internacional su caché sube, y es un tema que no podemos controlar”.

También analizó la delicada situación de Carlos Abad-Hernández, quien no encuentra acomodo en Segunda División, “y el jugador no quiere jugar en Segunda B”. El club le busca una salida en el extranjero.

Y además...

Simple Share Buttons