serrano

Serrano: "Fue algo inesperado, estuvimos en el sitio oportuno para fichar a Shibasaki"

El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, tomó la palabra una vez presentado Gaku Shibasaki. Analizó la gran repercusión de su fichaje a nivel internacional, y sobre todo el mercado invernal, cerrado este martes a medianoche de forma oficial.

shisbasaki japón

Gaku Shibasaki, junto a Alfonso Serrano, en su presentación como jugador del CD Tenerife. | @Jacfotografo

VALORACIÓN DE UN FICHAJE MEDIÁTICO: "No hay ninguna duda de la calidad que atesora. Esperamos que se adapte lo más rápido posible. Se dio una oportunidad inesperada, se cayeron opciones, y estábamos justo en el momento y el sitio oportuno. Entre todos queremos ayudarle para que se integre".

QUÉ TIPO DE JUGADOR HA FICHADO EL TENERIFE: "Tiene personalidad, ya lo vimos ante el Real Madrid lo buen jugador que es. No se asusta ante nada, y nos ayudará a luchar por el objetivo".

CÓMO SE FRAGUÓ SU FICHAJE: "Su representante nos llamó. Nos dijo que opciones de España, Alemania y Turquía se habían caído y valoré con el entrenador su incorporación. Martí lo estudió, y dijo que sí. Es un jugador distinto, y mañana ya entrenará. Puede jugar detrás del punta y hasta de medio ofensivo. En toda la zona de ataque salvo delantero".

OPCIONES DE QUE SE QUEDE: "Hay cinco meses por delante. Veremos cuándo llegue el momento, a final de temporada veremos qué probabilidades hay de que se quede".

ANÁLISIS DEL MERCADO INVERNAL: "Es un mercado complicado, no se ha movido hasta última hora. Los jugadores de Primera División solo quieren jugar en Primera División y apuran sus opciones. Hay veces que traes primeras espadas, otras veces a segundas o terceras. Lo importante es que tenemos tres refuerzos que esperamos que se vea refrendado en resultados".

JEFFRÉN: "Quiso venir, tenía gran predisposición. Pusimos sobre la mesa todo lo que estuvo en nuestra mano, su equipo perdió y no está salvado. Su club nos dio una respuesta negativa".

¿CUÁNDO DEBUTARÁ GAKU?: "No creemos que dé tiempo que debute el sábado por temas de tránsfer. Pero haremos todo lo posible para que debute cuanto antes".

LA DEFENSA NO SE TOCA: "Es difícil que nos hagan gol, atrás es muy fiable. Por ello decidimos centrarnos en reforzar la parcela ofensiva. Estaremos atentos a ver si hay algún jugador en paro interesante, pero es casi imposible que ocurra eso".

AKETXE: "Preguntamos por su situación, pero con la llegada de Tyronne se cubrió una posición que no queríamos complicar con un refuerzo de más. Eligió el Cádiz, y nosotros contentos con lo que hemos fichado. No hicimos más movimientos además de los comentados".

NINGUNA PETICIÓN DE SALIDA: "Solo tuvimos conocimiento de la opción de salida de Omar. Nos pidió salir en su día, pero finalmente se queda".

UNA PLANTILLA MÁS COMPENSADA: "Ahora tiene más alternativas, puede cambiar de sistema y de dinámica de juego con facilidad. Si no hubiese llegado ningún futbolista, seguramente competiríamos muy bien también".

4 Comentarios
  • Garajonay
    Publicado el 16:57h, 01 febrero Responder

    Este japonés es bueno.Si se integra en el equipo,puede ayudar mucho

  • Thor
    Publicado el 20:28h, 01 febrero Responder

    .........................Inesperado , pués como siempre y para no variar . Señor " inesperado e improvisado " . En fin, nada nuevo bajo el sol , o mejor dicho , del sol naciente ya hay algo nuevo , parece que entre las aguas de Añaza aparece en el horizonte el " japo " que como tal mesias viene a alumbrarnos el camino de salida en este túnel oscuro en forma de años de amargura y decadencia de nuestro club por obra y gracia de la directiva de nuestro tenerife. Ojalá que entre tanto fichaje del sr. " inesperado " a ver si suena la flauta, nos hemos olvidado de que hay partido el sábado , de que hay que ganarle al Elche y de que además hay que seguir escalando para darle caza al Girona y Levante.

  • Thor
    Publicado el 06:56h, 03 febrero Responder

    Alguno parece que ha visto demasiado el video ya desgastado de tanta pasada y de tanto marketing por las teles de la vieja Europa y del jugador Gaku . Veremos lo que hace en la LIGA ESPAÑOLA DE SEGUNDA DIVISIÓN al que por supuesto le deseamos y como a todos los jugadores que visten la camiseta del tete la suerte con el mejor de los aciertos.

  • Thor
    Publicado el 07:08h, 03 febrero Responder

    Pués a uno cuando menos le da la impresión de que alguna mano negra después de chafarnos todos los fichajes de ESPAÑOLES " primeros espadas " que estaban en la lista hablando mal de nuestra plaza , su entorno complicado , la presión y el bla, bla, bla , al final su conciencia ( ruín dónde las haya ) le jugó una mala pasada soplándole a la oreja del representante del Japonés el cual estaba haciendo las maletas de vuelta a su pais , !! llama al Serrano que quiere un jugador !!. y parece nos cayó la loteria del mundo mundial. Mucho tendrá que trabajar la institución para cambiar ese estigma en torno a nuestra plaza de Tenerife que como un arma arrojadiza cada verano e invierno se vuelve en contra de los intereses del club , su dirección deportiva y por ende afecta al nivel competitivo de nuestro club y su progreso . Aquellas aguas traen estos lodos o lo que es lo mismo , los años de involución con marejada , áreas de mar gruesa y decadencia del club , ahora nos empieza a pasar factura .

Publicar un comentario