baloncesto

Sergio Rodríguez: "Mi principal idea es seguir en la NBA"

Una vez acabada la temporada regular en Philadelphia, en su regreso a la NBA, Sergio Rodríguez ha regresado a su casa, a Tenerife, para disfrutar de su familia y pasar unos meses de vacaciones antes de, probablemente, ir convocado con la selección española al Eurobasket. El Chacho ha hablado de su segunda etapa en la NBA, de su futuro, así como de la gran campaña que ha hecho el Canarias en la Liga Endesa.

Sergio Rodríguez, jugador tinerfeño de la NBA, durante una rueda de prensa. | @Jacfotografo

VACACIONES Y LUEGO A PENSAR EN EL FUTURO: “Ahora mismo el futuro es un poco incierto, es verdad que me ha ido bien, pero hay que tener suerte y trabajar. Era un reto importante volver a la NBA después de todo lo logrado en el Real Madrid y siendo más maduro. Tengo la suerte de tener cinco meses de vacaciones y hasta el uno de julio no se sabrá lo que habrá. Tampoco quiero plantearme más allá de recuperarme bien y disfrutar de mi familia”.

QUIERE SEGUIR EN LA NBA: “Mi principal idea es seguir en la NBA, aparte de jugar contra los mejores también vivir en otra cultura y poder crecer junto a mi familia en un ambiente diferente al que he estado toda mi vida”.

EUROBASKET: “Para nosotros es muy importante jugar con la selección española, no solo por lo que representa, sino por el equipo que hay. Existen muchas opciones de conseguir medalla y no podemos desaprovechar la oportunidad de jugar, son ya 15-20 años consiguiendo títulos y ese mes y medio o dos meses de estar con la selección me ayudará”.

¿FUTURO EN EL CANARIAS? “Cuando empiezas intentas ver las cosas más a largo plazo, pero ahora no hay que tener prisas. En el momento que estoy no puedo plantearme más que el cortísimo plazo. El Canarias ha demostrado una gran progresión por el trabajado tan grande que han hecho, al final es una prioridad para los jugadores nacionales y europeos venir a jugar al Canarias. Pero ahora mismo no me lo planteo, porque me apetece jugar en otra situación y disfrutar del momento, aunque siempre es bonito jugar aquí”.

[Tweet "Sergio Rodríguez: "Ha sido un orgullo ver al equipo de tu tierra hacer algo tan bonito""]

DIFERENCIAS CON SU ANTERIOR ETAPA EN LA NBA: “He notado muchas diferencias, por mi vida personal, por la edad en la que he llegado…ahora soy he sido el más veterano. Hasta he tenido entrenadores más jóvenes que yo sin ser yo tan veterano. Luego también lo que rodea a la NBA, sistemas tácticos, también las redes sociales, Internet, que cuando estuve la otra vez no había”.

ORGULLOSO DEL CANARIAS: “Cada año hay cosas que cambian en la ACB, pero hay muchos equipos a un nivel muy alto. Ha sido una temporada espectacular del Real Madrid, sobre todo sigo al Madrid y al Canarias y ha sido un orgullo muy grande ver al equipo de tu tierra hacer algo tan bonito. Tienen un gran entrenador, que maneja muy bien los roles y da mucha confianza a sus jugadores, que es lo que te lleva a conseguir un título europeo o estar en el liderato durante tanto tiempo”.

No existen comentarios

Publicar un comentario