baloncesto

Sergio Rodríguez: "Lo que tengo claro es que quiero continuar en la NBA"

El jugador tinerfeño de la NBA y la selección española de Baloncesto, Sergio Rodríguez, ha estado en Radio Marca Tenerife analizando su situación, la del Canarias y el próximo Eurobasket que jugará a partir del 30 de agosto. “Es un orgullo estar en el equipo del Eurobasket, donde tenemos que defender el oro y estar con los grandes jugadores que ha llamado Scariolo”, declaró el de El Ortigal.

Chacho Rodríguez, baloncesto

Sergio Rodríguez, Sixers, durante un partido con los Sixers..

Muchos años lleva El Chacho siendo llamado para representar a España y continúa con la misma ilusión: “cuando miras los jugadores que hay, alucinas. Se han quedado fuera hombres como Felipe y Rudy, y te ves tú y te ilusionas”, esgrimió. Junto a Sergio, habrá siete jugadores más de la NBA, un hecho que “demuestra el nivel tan alto en el que está el baloncesto español. No sólo por eso, sino porque la cantera que sale cada año se ve que va a mejor y que ganan Europeos y Mundiales, tanto en chicas como en chicos”.

Pasando a tratar su futuro, el tinerfeño asegura ser paciente, a pesar de que es difícil de llevar el no saber cuál será su próximo equipo. Rodríguez no sabe si estará Philadelphia y explica que “no puedes impacientarte por mucho que quieras saber dónde estarás. Estos dos meses no es que hayan sido difíciles, pero sí me gustaría saber dónde estaré”. Lo que sí tiene claro es que “quiero seguir en la NBA y poder continuar varios años”. “Tengo que aprovechar bien el día a día y ya se irá viendo. Depende de cómo esté de cabeza y demás, pero creo que me queda mucho baloncesto”, añadió.

Respecto al equipo de su tierra, el Iberostar Tenerife, El Chacho reconoció la línea ascendente del conjunto aurinegro y el gran trabajo de Vidorreta: “es un gran entrenador y ha demostrado su calidad allí donde ha estado”. “En el Canarias ha sido impresionante y eso que había dudas porque tenían que jugar en Europa, pero ha salido todo perfecto”, comentó. Ahora, sin Txus, Sergio Rodríguez es optimista: “notarán su ausencia seguro, aunque las cosas se llevan mucho tiempo haciendo bien aquí”.

No existen comentarios

Publicar un comentario