eurobasket 2017

Sergio Rodríguez consigue su séptima medalla con España

Una más y van siete, el jugador tinerfeño Sergio Rodríguez ha logrado un nuevo metal con la selección española de baloncesto. Bronce europeo tras superar a Rusia por 93-85 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Todo comenzó para El Chacho con el oro mundial de 2006 conseguido en Saitama, 11 años de éxitos con el combinado nacional para acumular un total de siete medallas hasta el momento. 12 meses después de ser campeón del mundo, Rodríguez conquistó su primer metal en un Eurobasket (plata en Madrid 2007), a lo que siguió su primera medalla olímpica (Londres 2012, tras un periodo sin acudir con España). Un año después llegó la cuarta (bronce en el europeo de Ljubliana 2013). Se resistía el oro en Europa hasta que el tinerfeño logró colgárselo en Lille 2015, un año antes de su segunda medalla olímpica (Río 2016). Y, ahora, el último éxito, otro bronce en un Eurobasket, Estambul 2017.


En Turquía España llegó invicta hasta semifinales, donde Eslovenia dio un gran repaso a los de Sergio Scariolo, teniéndo que conformarse por la pelea por el tercer y cuarto puesto. El vestuario hizo piña, querían una presea más, especialmente por ser el día de la retirada de Juan Carlos Navarro. Y lo lograron con una gran actuación de Sergio Rodríguez, 16 puntos, 9 asistencias y 22 de valoración tuvo El Chacho en los 24 minutos que permaneció sobre el parqué, solo superado por los hermanos Gasol.

eurobasket 2017

Sergio Rodríguez, junto a varios compañeros de la selección española | @baloncestofeb

España ahora espera continuar cosechando éxitos en próximas citas, el Mundial de 2018, el siguiente europeo en 2019 y el codiciado oro olímpico, a donde quiere llegar el tinerfeño, dentro de tres años.

No existen comentarios

Publicar un comentario