Sergio Batista, UDG Tenerife, Liga Iberdrola

Batista: "Para codearnos con los grandes tendríamos que llamarnos CD Tenerife"

El presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, hace balance en elDorsal.com de lo que a día de hoy es la mejor temporada en una breve pero exitosa trayectoria en clave blanquiazul. Analiza los pasos a seguir para continuar dando pasos de gigante en la Liga Iberdrola.

batista

Sergio Batista no se pierde un solo partido de la UDG Tenerife en La Hoya del Pozo. | @ivangg_tfe

BAJAS DE MARILÉN Y MAR RUBIO: "Es una pena porque son dos jugadoras importantes, específicas de banda. Mar y Marilén van a ser intervenidas, y recibirán el pertinente tratamiento".

LLEGÓ MARY MARTÍ, MÁS COMPETENCIA: "Bendito problema para el cuerpo técnico. Es delantera y puede jugar de extremo, viene a sumar y a aportar experiencia en ataque. Nos convenció a todos en la semana que ha estado entrenando ya con el grupo".

NO SE PREVÉ MÁS MOVIMIENTOS: "Hay jugadoras interesantes en el mercado, pero salvo que se produzca otra lesión no incorporaremos a nadie más".

UNA PRIMERA VUELTA A PEDIR DE BOCA: "Superar lo del año pasado es difícil. Son cinco grandes equipos los que nos preceden en la tabla, y otros tantos que aspirarán a superarnos para meterse en Copa de la Reina. Estuvimos nueve jornadas invictos, las chicas no renuncian a nada y se han propuesto quitarle la quinta plaza al actual campeón, el Athletic de Bilbao. Si ganamos a la Real daremos un paso de gigante hacia el objetivo, alcanzamos los 36 puntos y ganando a rivales directos en los próximos partidos nos daría un colchón de puntos importante. Cerramos la primera vuelta con 4 puntos más que el año pasado". 

PARA CODEARSE LOS GRANDES, ¿CAMBIAR DE DENOMINACIÓN?: "Con las infraestructuras que tenemos es difícil es progresar. Hay problemas de luz en La Hoya del Pozo, aunque el ayuntamiento tiene la voluntad de mejorar las instalaciones. Solo hay que analizar los nombres que hay ahora en la Liga Iberdrola, somos un equipo muy humilde que hace poco jugaba contra el Costa Adeje, Once Piratas, etcétera. Queremos crecer aún más, pero paso a paso, no dando un salto mortal. Nos tendríamos que llamar CD Tenerife o UD Tenerife y competir bajo el paraguas del representativo para alcanzar a los grandes. Si perdemos nuestro sitio en Primera División, luego nos costará recuperarlo".

DOS MESES PARA EL DERBI: "Falta confirmación oficial. La gente se va enganchando al fútbol femenino y el derbi es un gran paso para todos. Casi que nos falta tiempo para organizar todo aunque se juegue en marzo. Si nos lo montamos bien podemos marcar un hito".

CONTINUIDAD DE PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO: "Lo que funciona no se toca. Queremos tener la plantilla del curso que viene perfilada cuanto antes y ahí incluimos a los técnicos. Espero que no haya problema para garantizar que siguen, no queremos sobresaltos a final de temporada".

No existen comentarios

Publicar un comentario