Sergio Batista: "Es un proyecto de formación, no de captación. No vamos a quitarle jugadoras a ningún club"

"Una creencia no sólo de la directiva sino de cada uno de los integrantes del club en todos los departamentos". Así se resume el modo de trabajo de la UDG Tenerife en su objetivo de crear su academia, un proyecto en beneficio de las jugadoras de Canarias.

El presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, sí quiso recalcar el "carácter formativo" de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña. Batista dejó claro que la intención no es de "captación", un término que no desean ni oír en las oficinas del club. "Se trata de poner todas las herramientas, la filosofía de trabajo y estructura del club en beneficio de la cantera de futbolistas en Canarias. No vamos a quitar jugadoras a ningún club. Tenemos convenios de colaboración con varios clubes, pero el fin de la academia es meramente formativo". Batista, defensor del fútbol canario, apuesta porque el modelo de la UDG Tenerife se base en la cantera y recalca que "el éxito de todo depende de mantener al primer equipo en la Primera Iberdrola".

Sergio Batista se congrutala de “poder dar a las niñas de las Islas la posibilidad de formarse como futbolistas y hacer realidad el sueño de poder jugar al fútbol apoyándose en nuestra estructura de club. Han sido muchos meses de esfuerzo y planificación, y sentimos un enorme orgullo de vivir y disfrutar del nacimiento de un proyecto que marcará un antes y un después en el fútbol femenino“.

Santi Lemus, director de la Academia, destaca la capacidad de la Academia

El director de la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, Santi Lemus, también hizo especial hincapié en “la ilusión por formar tanto a deportistas como a personas. Para ello contaremos con cuatro departamentos específicos, que a su vez dispondrán de las herramientas necesarias para un correcto desarrollo de las futbolistas más jóvenes, no solo en el terreno estrictamente futbolístico, sino también en su educación y el día a día”.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario