Sergio Adrián Galindo, 'la perla de Canarias' que ha fichado la Juventus

Sergio Adrián Galindo, apunten nombre y apellidos porque quizá estemos ante un posible técnico en la élite del fútbol dentro de unos años. Este tinerfeño se ha formado en varios clubes de la Isla, y además es preparador físico. Este verano recibió la llamada de la Juventus de Turín, uno de los clubes más importantes del mundo para entrenar en su cadena de filiales.

Será una nueva experiencia para un prometedor entrenador isleño al que apodan "la perla de Canarias", que solo tiene 21 años, y que por ahora no puede pensar más allá de su formación en los banquillos. También espera coincidir algún día con Cristiano Ronaldo en las instalaciones del club italiano con más títulos de la historia reciente.

Comenzó en la base del Real Unión de Tenerife, luego se convirtió en árbitro y a partir de un partido que arbitraba, en el que comenzó a dirigir (además de impartir justicia) a los pequeños que jugaban, se dio cuenta de debía cambiar el silbato por los banquillos. Un cambio drástico, pero que le empieza a dar réditos apenas recién cumplidos los 20. 

Sergio empezó como técnico en la base de la SD Valleseco y también formó parte del Unión la Paz, e hizo las prácticas de preparador físico en el PSG, con el equipo sub-14, tras acabar la carrera universitaria. Volvió a Canarias para entrenar en el CD Marino la temporada pasada, y este verano arranca para él un sueño que está al alcance de muy pocos.

"La perla de las Canarias" reconoce que le llaman, eso sí con cierta vergüenza, por "tener un don" para un mundo de mucha competitividad, y en continúa renovación. De forma sincera explica que "promesa o perla quizá no sean las palabras adecuadas para definirme, aún me queda mucho por mejorar, pero he dado un gran paso hacia el sueño que todo entrenador joven se propone hacer realidad. Si uno se esmera todo llega, soy joven y no tengo prisa por llegar al fútbol profesional. Me he lanzado a ver mundo y conocer nuevas formas de trabajar, otras filosofías de fútbol", afirma el prometedor entrenador tinerfeño.

Que Cristiano Ronaldo forme parte del mismo club suena muy bien, aunque con total templanza, sin atisbo de fanatismos, nos cuenta que "es un jugador que hace tu trabajo y yo haré el mío. Espero conocerle en el futuro y así tener una experiencia más en mis recuerdos. Desde luego que será un honor poder coincidir con él algún día, e intentaré sacarme una foto como es obvio". En este sentido, su primer gran paso en los banquillos debe salir a pedir de boca, y cree que está perfectamente cualificado. "Mi familia me apoya y cree que mi futuro está fuera. Se lo han tomado muy bien, y estos días nos reuniremos a modo de despedida. Ya queda poco para irme".

Un cambio radical, pero en definitiva una oportunidad que nadie debe desaprovechar. "Quiero cumplir con todos los objetivos que me marqué mi nuevo club", e intentará reducir de alguna manera los miles de kilómetros que hay de distancia entre 'su tierra', y su nueva casa. Las nuevas tecnologías harán que Italia no parezca estar tan lejos de Canarias.

 

 

 

No existen comentarios

Publicar un comentario