Sensaciones agridulces para los canarios en el Mundial de Pelota Vasca

El día comenzaba bien para los españoles. Por la mañana, en la semifinal de pala goma féminas en 30 metros, el equipo del que forma parte Patricia González conseguía su lugar en la final, al ganar por dos a uno a la pareja que alineó México. Mañana se medirán a Francia en la finalísima.

Ya por la tarde, el canario Gustavo Vidal, conseguía, junto a Victor Molina clasificar al equipo español para medirse a México por el primer y segundo puesto de este campeonato del mundo. El joven chicharrero recreó al público y demás asistentes al evento con su juego, y con los remates del valenciano cerraron un partido que se presentó más duro de lo que en un inicio se preveía. Por tanto, mañana el equipo formado por Vidal, Peñate, Molina y Moreno tendrá su oportunidad para lograr el oro.

Sin embargo, la cara cruz de la moneda llegaría en primer lugar cuando la delantera canaria Elena Agulló, mientras disputaba por el bronce ante México, se golpeaba quedando lesionada y teniendo que ser sustituida. Dicha sustitución no fue suficiente, puesto que ni con ésta, el equipo español pudo imponerse al mexicano en paleta goma femenina en trinquete.

Para echar más leña al fuego, las canarias Patricia González y Miriam Aranaz también cayeron derrotadas ante Francia en la semifinal de frontenis femenino, por un ajustadísimo resultado final de 9-10 en el tercer set. Un primer set para olvidar por parte de las del archipiélago propició que las galas tomaran la iniciativa en el juego, lo cual logró motivarlas e hizo que se fueran encaminadas hacia la victoria. No obstante, las canarias desarrollaron un buen segundo set que las hizo ganar éste. La misma suerte no cayó en el tercero, donde con varios errores no forzados de las españolas, y un juego firme de las francesas, estas últimas consiguieran vencer a España y clasificarse con ello para la final. Mañana las de España se medirán a Cuba en el partido por el bronce.

Además en los 30 metros España ha obtenido un meritorio cuarto puesto, tras perder en semifinales con México y en el partido por el bronce con Argentina.

El resto de partidos de la jornada de hoy concluyen para España con:

1 plata en pala corta en 36 metros; 2 bronces, uno en mano parejas y otro en paleta goma masculina, ambas en trinquete. Y un cuarto puesto para España “A” en Cesta Punta.

No existen comentarios

Publicar un comentario