Este domingo doble derbi canario, tanto en baloncesto como en fútbol

Semana de doble derbi canario

El domingo 15 de noviembre de 2020 pasará a la historia como el día que se celebraron dos derbis canarios durante una pandemia. La afición tinerfeña y grancanaria que ame el deporte tiene una doble cita. A partir de las 16 horas en el Santiago Martín, con el derbi canario de baloncesto, y a las 21 horas rodará el balón en el Estadio de Gran Canaria, con el encuentro de máxima rivalidad de fútbol canario.

Derbi desigual en la Liga Endesa

Un positivo en la plantilla del Herbalife Gran Canaria obligó a aplazar el encuentro que deberían haber disputado canaristas y grancanarios el 30 de octubre. Los tinerfeños, hasta esa fecha, llevaban 6 victorias y ninguna derrota en la Liga Endesa y aspiraban a conseguir un histórico 7-0 en el inicio del campeonato. El aplazamiento del encuentro, lleva a una realidad diferente a las últimas fechas de octubre. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta compitió en Barcelona y un polémico arbitraje permitió que los catalanes hicieran hincar la rodilla a los laguneros por primera vez esta temporada en competición nacional. Con su primera derrota de la temporada, y tras un partido muy físico, la expedición canarista viajó a Cerdeña donde recibió un duro correctivo por parte del Dinamo Sassari en una segunda parte para olvidar. La racha negativa de resultados la cortó en una ajustadísima victoria ante el Coosur Betis en el Santiago Martín, y antes de recibir a los grancanarios deberá volver a tierras catalanas para enfrentarse el jueves al Baxi Manresa.

Por su parte, el conjunto dirigido por Porfirio Fisac ha recuperado sensaciones. Consiguieron su segunda victoria en Liga Endesa venciendo en Murcia y disputará este miércoles ante el Nanterre un encuentro de Eurocup, una competición en la que no han empezado con la irregularidad de la liga nacional. La decisión de apartar del equipo a Javier Beirán, referente y capitán grancanario, por parte de su entrenador no parece haber afectado a los amarillos, que esperan conseguir una alegría en uno de los derbis más desiguales si nos llevamos por las estadísticas, pero que temen en La Laguna, conocedores del nivel del rival.

El derbi canario viajará de Tenerife a Gran Canaria

Cuando caiga la noche, sabremos si tinerfeños o grancanarios se han llevado la primera alegría del día en clave de derbi canario. Desde Tenerife viajaremos a Gran Canaria para centrar la atención en el Estadio de Gran Canaria. Tinerfeñistas y amarillos buscarán despegar en una competición tan igualada como LaLiga SmartBank y conseguir resultados en el caso de los locales y recuperar sensaciones los visitantes. Los grancanarios poseen un punto más que la entidad aún presidida por Miguel Concepción, pero en las últimas temporadas se les ha dado mejor a los blanquiazules los duelos de máxima rivalidad regional.

Este domingo la pandemia impide que la fiesta sea total con derbis canarios con público en las gradas, pero sin duda, la emoción va a traspasar las pantallas.

 

 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario