entrenamiento cd tenerife

Seis jugadores para cuatro puestos en la defensa del CD Tenerife

A falta de los refuerzos que puedan llegar en este mercado de verano, el CD Tenerife ya cuenta con una base de jugadores para casi todas sus líneas.

En la defensa, el equipo blanquiazul dispone de seis futbolistas, de momento, que tendrán que disputarse cuatro puestos la próxima temporada.

UNA BAJA, TRES LATERALES ... ¿Y UN REFUERZO?

Con la baja de Iñaki Sáenz, el CD Tenerife tiene tres laterales. La banda derecha estará formada por Luis Pérez, que jugó 30 partidos, y Raúl Cámara que, con 23 encuentros esta campaña, ha demostrado su capacidad para desenvolverse incluso a pierna cambiada.

La izquierda la ocupará Samuel Camille. Con 21 titularidades en la 17/18 y mermado por las lesiones, no viene de tener tanta participación como le habría gustado. También estará Nahuel que ya debutó con el primer equipo y que hará la pretemporada bajo las órdenes de Joseba Etxeberría. El director deportivo del CD Tenerife confirmó que un defensa no está entre las prioridades a fichar, sin embargo, no descartó la posibilidad de traer un lateral zurdo.

tenerife valladolid

Una posible salida de Jorge Sáenz implicaría un fichaje de forma obligatoria | @Jacfotografo

TRES CENTRALES Y UN MEDIOCENTRO DEFENSIVO

Lucas Aveldaño y Carlos Ruiz fueron los centrales que más protagonismo tuvieron en la temporada recién finalizada. Los dos continuarán en la 18/19 junto a Jorge Sáenz por quien no hay, a día de hoy, ofertas en firme.

El 'cuarto central' de la plantilla actual es Alberto Jiménez, jugador polivalente que ya ha jugado en esa posición defensiva. Sin embargo, como mediocentro ha sido uno de los pilares fundamentales de la medular formada por Etxeberría y es probable que el técnico vasco no quiera rotarlo del centro del campo.

No existen comentarios

Publicar un comentario