Shaq Moore y David Forniés en el partido de ida (3-0) | @jacfotografo

Seis jugadores del FC Cartagena, rival del CD Tenerife, han pasado por la UD Las Palmas

Este sábado, a partir de las 17:15 (hora canaria), el conjunto de Luis Miguel Ramis regresa, tras diez años, al Estadio Municipal de Cartagonova para verse las caras ante el FC Cartagena. El equipo dirigido por Luis Carrión, décimo noveno, llega a la cita tras empatar ante el CE Sabadell.

Entre toda la plantilla albinegra, seis jugadores han pasado por el banquillo de la UD Las Palmas. El guardameta Chichizola llegó al FC Cartagena esta temporada procedente del Getafe FC. En la campaña 2018/2019, el portero argentino fichó por el conjunto grancanario, donde fue titular indiscutible.

Los defensas Alberto de la Bella y David Simón también han vestido la equipación de la UD Las Palmas. El primero, que juega como lateral izquierdo, llegó prestado del equipo canario al FC Cartagena. El préstamo tiene como fecha de fin el 30 de junio de este año. El catalán no juega desde el pasado mes de febrero debido a una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Justamente, la lesión se produjo en un partido ante los de Pepe Mel. Hasta ese día disputó 21 partidos, 20 de ellos como titular, en los que marcó un gol al Málaga CF (1-2).

Por su parte, el grancanario David Simón que juega como lateral derecho, llegó al club de Luis Carrión en noviembre del año pasado procedente del RC Deportivo. El defensa fichó en julio de 2014 por la UD Las Palmas, equipo con el que desarrolló su labor hasta julio de 2018. Hasta el momento no ha conseguido anotar ningún gol como albinegro.

Nacho Gil, extremo izquierdo, fue prestado desde enero hasta junio de 2018 a la UD Las Palmas. El centrocampista llegó en agosto de 2020 al FC Cartagena procedente de la SD Ponferradina. Por el momento, al igual que David Simón, no ha conseguido encajar ningún tanto en su actual equipo.

Por último, los delanteros Cristián López y Rubén Castro también han pasado por el equipo amarillo. El primero llegó en febrero de 2020 a la UD Las Palmas procedente del Hatta Club. Estuvo bajo las órdenes de Pepe Mel hasta agosto del mismo año cuando fichó por el Aris de Salónica FC. El equipo griego prestó en febrero de 2021 al delantero al FC Cartagena hasta junio de este año. En su paso, solo ha podido anotar un tanto en el último encuentro ante la AD Alcorcón (2-1) y casual y lamentablemente el FC Cartagena ha confirmado este martes que el jugador sufre una lesión del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y se pierde lo que resta de temporada.

El canario Rubén Castro estuvo en el años 2000 en la UD Las Palmas Atlético y en la UD Las Palmas Juvenil A. Luego, en 2004, subió al primer equipo. Tras pasar por diversos clubes, en julio de 2018, el delantero regresó al equipo canario desde el Real Betis Balompié. Estuvo hasta septiembre de 2020, mes donde fue fichado por el FC Cartagena. Sin duda Rubén Castro es uno de los delanteros históricos de LaLiga por la cantidad de goles a sus espaldas, 14 de ellos como albinegro.

Por contra, ningún futbolista de la actual plantilla del FC Cartagena ha militado en su trayectoria por el CD Tenerife.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario