Seis jugadores del CD Tenerife han sufrido lesiones musculares en tres meses de competición

‘A perro flaco, todo son pulgas’. Podría ser un buen refrán para explicar la situación del CD Tenerife, que esta semana ha perdido a su capitán, Suso Santana, para el próximo mes debido a una microrrotura muscular. Se trata de la sexta lesión en tres meses de competición en lo que a la musculatura se refiere.

Todo comenzó en el mes de agosto con Víctor Casadesús, que no pudo llegar al inicio liguero. Sí llegó Juan Villar, también renqueante durante la pretemporada, pero se rompió en la jornada 2 de la Líga 1|2|3 y las preocupaciones comenzaron a aparecer. Se recuperaron los atacantes, José Luis Martí ya veía la luz al final del túnel para contar con su parcela ofensiva al completo y entonces cayó Samuele Longo, pero no fue el único, Carlos Ruiz también tuvo que pasar por la enfermería esa misma semana, a comienzos del mes de octubre.

No hay dos sin tres y unos días más tarde el mal fario fue para Samuel Camille, en este caso algo más grave, una rotura muscular que lo ha tenido alejado de los terrenos de juegos hasta el momento, pudiendo reaparecer el viernes (20:00 h.c.) frente al Rayo Vallecano. Encuentro en el que no estará Suso Santana, el sexto en sufrir una lesión muscular en solo tres meses de temporada.
[socialpoll id="2473548"]

Muchos pueden ser los motivos que expliquen tantas roturas de fibras. Dura pretemporada, exigentes entrenamientos, estrés, ansiedad, malos estiramientos, alimentación…y alguno debe ser el causante, ya que resulta complicado creer que seis jugadores lesionados sean fruto de la mala suerte.

Además de Casadesús, Villar, Carlos Ruiz, Longo, Camille y Suso, hay que añadir la baja de larga duración de Paco Montañés, por un grave esguince de tobillo frente al CD Numancia, donde también Juan Villar acabó tocado de la articulación. Mientras que el capitán estuvo cinco partidos sin jugar por una sanción. Continuas bajas que, unidas a los malos resultados, dejan al CD Tenerife necesitado de victorias tras superar el primer tercio de competición.

Martí habla con Camille, que afronta la recta final de su recuperación | @jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario