Sean Smith, nuevo jugador del Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife ficha a Sean Smith, ala pívot procedente del Palencia Baloncesto, por una temporada, prorrogable a tres. El nuevo jugador aurinegro completó la temporada pasada su segunda experiencia en la LEB Oro, tras haber militado el año anterior en el Básquet Coruña.

Sean Smith jugó en su día para el Maristas y la Canarias Basketball Academy antes de completar su formación en Estados Unidos. Allí jugó en el Junior College Southwest Mississippi y la Universidad de St. Cloude State (NCAA II).

En su último año universitario, promedió 13,5 puntos, 7,5 rebotes y 3,6 tapones y fue incluido en el Mejor Quinteto Defensivo y en el Segundo Mejor Quinteto de la Conferencia NSIC.

Regresó a España para iniciar su camino en la LEB Oro. Tras jugar en Coruña en la 19/20, el curso pasado promedió 6,3 puntos, 5,7 rebotes y 1,2 tapones para una valoración de 11,7 créditos por partido en los 23,7 minutos de media de los que dispuso, defendiendo los colores del Palencia, donde compartió equipo con el ex aurinegro, Nico Richotti.

No existen comentarios

Publicar un comentario