CD Tenerife ascenso Hospitalet Segunda División
Los jugadores del CD Tenerife y Álvaro Cervera celebran el ascenso a Segunda División | EFE

Se cumplen siete años del ascenso del CD Tenerife a LaLiga SmartBank

El 2 de junio de 2013 el CD Tenerife volvió al fútbol profesional. Lo hizo de la mano de Álvaro Cervera tras caer derrotado 1-0 ante L'Hospitalet en tierras catalanas y superar la eliminatoria gracias al resultado de la ida (3-1) que se trajeron del Heliodoro.

Los blanquiazules habían caído al pozo de la Segunda División B después de dos descensos consecutivos, de Primera División a la categoría de Bronce del fútbol español. Al acabar primero de grupo, consiguió optar al camino corto de la vía de ascenso a la Segunda División, y lo consiguió después de haber fracasado la temporada anterior ante la SD Ponferradina. La inestabilidad deportiva y económica de la entidad tinerfeñista le ha impedido, a excepción de una ocasión, luchar por conseguir el primer peldaño del fútbol nacional, asumiendo que los objetivos pasan por no volver al infierno de la Segunda División B.

Suso Santana y Alberto, los únicos que continúan desde el último ascenso

El capitán del CD Tenerife, Suso Santana, y el majorero Alberto fueron protagonistas en el ascenso tinerfeñista. Siete temporadas después ambos futbolistas se han consagrado como piedras fundamentales del proyecto del CD Tenerife. Suso Santana seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul una temporada más,  mientras que Alberto ha renovado hasta 2023. Alberto, que consiguió el ascenso con 20 años, tuvo que buscar fortuna lejos de la isla un par de temporadas después, pero regresó convirtiéndose en una pieza básica en el entramado defensivo del CD Tenerife. 

Revive la fiesta del ascenso del CD Tenerife en L'Hospitalet a LaLiga SmartBank

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario