Fiesta de ascenso a Primera de la UDG Tenerife ante el Betis | Cedida @3quifes
Fiesta de ascenso a Primera de la UDG Tenerife ante el Real Betis Féminas | Cedida @3quifes

Se cumplen 5 años del histórico ascenso de la UDG Tenerife a Primera División

El 14 de junio de 2015 la UDG Tenerife hizo historia. El fútbol femenino canario consiguió su gran reto, su inalcanzable hazaña, el ascenso a Primera División. Las guerreras doblegaban al Real Betis Féminas en la eliminatoria final con un empate a tres en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que validaba el 3-1 de la Hoya del Pozo como inicio de su gesta. En ese instante comenzó el camino de la UDG Tenerife en la élite del fútbol femenino. La entidad presidida por Sergio Batista sigue escribiendo su historia de oro en la Primera Iberdrola con hazañas inimaginables hace unos años.

Así se consiguió el ascenso de la UDG Tenerife a Primera División

Cinco años atrás, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, una jovencísima pero irreverente UDG Tenerife logró hacerse con un hueco en una de las mejores ligas de Europa, a base de garra, confianza y un sacrificio sin límites. Guerreras que ganaron una batalla inolvidable ante un histórico como el Real Betis, portando
orgullosas las banderas de Tenerife y Canarias bajo el sol de Sevilla.

Antes de librar la última contienda, dieron un paso de gigante hacia el primer escalón del fútbol nacional imponiéndose 3-1 en la Hoya del Pozo en la ida del playoff definitivo. Un recinto en el que no cabía un alma, un hervidero de emociones y energía positiva en el que cerca de 3.000 personas inyectaban en vena al equipo sureño para llevarlo en volandas hacia el triunfo, con goles que firmaron María José por partida doble y Reichel. La llegada a la finalísima se produjo tras una trabajada eliminatoria ante el Levante Las Planas, venciendo 3-0 en El Médano y posteriormente empatando a cero en tierras peninsulares.

El histórico once de la UDG Tenerife

Domingo por la mañana, un incesante calor sobre el terreno de juego verdiblanco, y unos nombres bañados con letras de oro: Pili González, Pisco, Laura Díaz, Natalia Ramos, Cindy, Eva Llamas, Silvia Doblado, Marilén, Reichel, María José, Ana, Tibi, Tamara, Deni, Noelia Ramos, Lucía Toledo, Tania, Desirée, Carla Gómez, Laura
Castro,Yanira... Pero también otros tantos que habían puesto previamente la mejor semilla para un humilde proyecto cuyo único objetivo era; soñar en grande, alcanzar la Primera División femenina y llevar la bandera de Tenerife por toda España.

El escenario bético fue testigo de un trepidante empate a tres con las firmas goleadoras de Ana (57’) y María José (10’ y 65’), con un nuevo doblete. Un partido que derivó en júbilo y éxtasis en forma de un anhelado ascenso cuya celebración conllevó un colapso de la terminal de llegadas del aeropuerto Tenerife Norte, lleno de cámaras, banderas y colores azul y blanco por doquier, entre otras anécdotas.

La entrenadora Ainhoa Meléndez iniciaba un arduo trabajo a los mandos de la dirección técnica, que luego finalizó con el mejor de los resultados Toni Ayala, técnico con más partidos dirigidos con la UDG Tenerife en la máxima categoría (91) y uno de los principales artífices de los éxitos del representativo en su corta pero brillante historia en la élite.

Ese 14 de junio de 2015, el fútbol premió a las guerreras con la mejor de las alegrías. Un lustro de oro y una celebración perpetua.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario