SERVICIO_WHATSAPP

Se cumplen 25 años del brillante triunfo del CD Tenerife ante la Juventus en Copa de la UEFA

La Juventus de Turín, ese gigante del fútbol mundial que una tarde cayó derrotado en el Heliodoro. Se cumplen las bodas de plata de una sensacional victoria del CD Tenerife sobre la 'Vecchia Signora', que no sirvió para la remontada, pero sí para que el entonces equipo dirigido por Jorge Valdano se ganara el respeto de toda Europa (2-1).

El 'Euro-Tete' había caído 3-0 en la ida, y el equipo italiano llevaba un cuarto de siglo sin perder por tres goles o más. Un dato contundente, pero que no iba a truncar de antemano las esperanzas de una afición que soñaba con lo imposible en la temporada de su estreno en competiciones europeas. Auxerre y Olympiacos ya habían mordido el polvo, y al Heliodoro solo le quedaba disfrutar de una cita histórica.

*IMÁGENES: RTVE

El cuadro juventino acudió al Heliodoro con todas sus armas. Moller, Vialli, Roberto Baggio y compañía eran un atractivo más en un duelo que tuvo de todo, y que acabó con una victoria inolvidable para el equipo blanquiazul. Valdano colocó de inicio a Manolo, César Gómez, Aguilera, Mata, Conte, Redondo, Felipe, Chano, Del Solar, Ezequiel Castillo y Pinilla. También jugaron Pier y Latorre.

Aguilera anotaba el 1-0 en el marcador, poco antes del descanso. La afición tinerfeñista soñó con la remontada, pero un tanto de Moller a falta de cinco minutos para el final truncó cualquier fantasía. Chemo del Solar otorgaba el triunfo al CD Tenerife con un disparo casi sin ángulo, llevando el delirio a las gradas del Heliodoro Rodríguez López. Un triunfo grabado en la retina, como si fuera ayer.

No existen comentarios

Publicar un comentario